Invertirán Bs. 180 millones para reactivación de empresas

Caracas, 11 de febrero de 2016 .- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este jueves un crédito por 180 millones de bolívares para la reactivación de empresas de desarrollo, que fueron recuperadas por el Ejecutivo Nacional luego de ser abandonadas por empresarios.

"Estoy aprobando un crédito de 180 millones de bolívares para invertir en 6 empresas de este sistema de economía comunal de empresas recuperadas, aprobados por el Fondo Nacional para el Desarrollo Nacional (FONDEN)", dijo el Mandatario Nacional desde el estado Carabobo, donde inauguró la fábrica de tubos de policloruro de vinilo (PVC) Flor Amarillo, en la ciudad de Valencia.

Igualmente, anunció que ordenó la activación de un plan especial productivo que incluye "un conglomerado de 352 empresas, que fueron abandonadas por los capitalistas, a todas esas empresas nosotros les tendimos la mano". Hasta ahora, han sido transferidos 298 millones de bolívares para el financiamiento y ampliación de 46 empresas.

Asimismo, reiteró que el Ejecutivo Nacional trabaja para romper la dinámica impuesta por la página web Dolar Today, que fija el precio de un dólar paralelo muy superior a las tasas de cambio vigentes, que es usado como referente para la fijación de los precios de productos por sectores especulativos.

Señaló que "esta es una batalla por la independencia y por esta patria que hemos liberado y debemos dejársela libre a los que vienen atrás, a los inocentes, a nuestros hijos e hijas, que son felices en su inocencia".

"No duden un segundo de mí, de que estoy comprometido con ustedes hasta más allá de esta vida física", expresó Maduro, quien agregó: "Tenemos que unir fuerzas, ya que estas batallas se ganan con mucha fuerza espiritual, con mucha fe en nosotros, en nuestra patria".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3811 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter