FANB se prepara para implementar proyectos que fortalezcan la industria militar en Venezuela

Presidente Maduro en el acto de salutacion de la FANB

Presidente Maduro en el acto de salutacion de la FANB

Credito: AVN

12 de febrero de 2016.- En Cada área de Defensa Integral habrá una Zona Económica Especial Militar. FANB cuenta con científicos, investigadores e innovadores forjados en Revolución.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro anunció este jueves la aprobación de planes y proyectos para que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) fortalezca el motor del desarrollo de la industria militar nacional, incluidos dentro de la Agenda Económica Bolivariana.

“La industria militar debe desarrollar todo lo que la FANB necesite y mucho más allá”, dijo el mandatario venezolano exaltando que en este sector hay un “patrimonio de investigadores, científicos e innovadores que se pierde de vista… y fue formado en plena Revolución Bolivariana y yo le he dado la orden al General en Jefe (Vladimir Padrino López) para que se desarrolle, como un motor poderoso, la industria militar venezolana y toda su capacidad científica y técnica”.

Aseguró el jefe del Estado que el Mayor General Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa y comandante estratégico operacional, ofrecerá en las próximas horas una conferencia de prensa para ampliar detalles de la decisión.

Sin embargo, el mandatario nacional y comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, adelantó la aprobación de noventa y nueve zonas económicas militares, a partir de las áreas de defensa integral, para que la FANB se incorpore como fuerza productiva de la patria.

Aseguró que estas decisiones forman parte de los primeros pasos para el fortalecimiento de la industria militar, un sector determinante en el desarrollo económico de una nación.
“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana da un paso adelante en momentos de dificultad y les agradezco todo su esfuerzo, disciplina y lealtad. ¡Que Viva la Fuerza Armada!, dijo el mandatario desde Valencia, estado Carabobo, donde activó el motor de economía social y comunal, al inaugurar la fábrica de tubos de PVC “Flor Amarillo”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5004 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter