4 de marzo de 2016.- 757 funcionarios de seguridad participan este viernes en un dispositivo de la Operación para la Liberación y Protección del Pueblo (OLP), activado en cinco municipios del estado Carabobo, informó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López.
A través de su usuario en Twitter, @GonzalezMPPRIJP, el ministro precisó que los efectivos buscan bandas criminales dedicadas al robo, sicariato, extorsión y homicidio.
"La unidad reporta a esta hora incautación de droga, armas recuperadas, personas detenidas y bandas desmanteladas", añadió en la red social.
La OLP fue activada el 13 de julio del año pasado por el Gobierno Bolivariano para resguardar la seguridad de los venezolanos, frente a las pretensiones de algunos sectores de importar la práctica del paramilitarismo y quebrantar la paz en Venezuela.
En una primera etapa, la operación dispuso de 2.800 efectivos en distintos puntos del país, y logró detener a más de 200 personas y desarticular varias bandas criminales.