Madrid, abril 8 - El Gobierno ha decidido hoy llamar a consultas a su embajador en Caracas, Antonio Pérez Hernández, ante los "intolerables insultos" de Nicolás Maduro y ha lamentado la "actitud impropia" del presidente venezolano que se ha convertido "en una práctica habitual". Tan habitual como las frases injerencistas del gobernante español en contra de Venezuela
La llamada a consultas es una herramienta de protesta diplomática que supone la retirada temporal del embajador durante un periodo de tiempo indeterminado.
Esta decisión se la ha trasladado el director general para Iberoamérica del Ministerio de Asuntos Exteriores, Pablo Gómez de Olea, al embajador venezolano en Madrid, Mario Isea, quien había sido convocado esta mañana para protestar por las palabras de Maduro, según ha informado en un comunicado el departamento que dirige José Manuel García-Margallo.
El presidente venezolano, en una intervención ayer en el Palacio de Miraflores al término de una manifestación chavista contra la ley de amnistía, llamó "racista, basura corrupta y basura colonialista" al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y le volvió a instar a que respete al país caribeño.