Paso importante, señaló el presidente Maduro

123 empresas participan en el motor petroquímico

Caracas, abril 28 - El Presidente de la República, Nicolás Maduro dijo “Este es un paso importante, se encuentran presentes 123 empresas participantes del motor petroquímico”, en la sede de Petróleos de Venezuela, en la Campiña.

Durante la reunión con los trabajadores de Pdvsa y empresarios de los sectores de exportación y petroquímica, señaló a las mafias que crean mil vericuetos de gestiones que impiden la actividad exportadora en Venezuela. "Tenemos que ir acabando con esto“.

Maduro señaló que se invirtió algo más del 62% del ingreso de divisas en el desarrollo socioeconómico del país, en el transcurso del 2004 al año 2014″ y agregó “estamos enfrentando una crisis real, verdadera, objetiva, mas allá de la Guerra Económica, pero hay la capacidad para obtenerlo”.

Enfatizó que en el país el modelo rentista petrolero ya no puede ser aplicado y debe ser olvidado, enalteciendo la necesidad de crear un nuevo modelo económico: “No podemos volver al modelo rentista, tenemos que olvidar el rentismo petrolero, y de la manera que se utilizó, tenemos que construir un nuevo sistema de desarrollo“.

“Tenemos que cambiar todo, tiene que cambiar la clase obrera, el sector empresarial, una cultura económica nueva, de producción de riquezas. Hay quienes critican a la industria pública y acepto las criticas pero tenemos que fortalecerla“, ratificó Maduro.

Maduro invitó a la población a continuar trabajando por el fortalecimiento de los 15 motores, para crear un nuevo modelo productivo nacional: “Si vamos a trabajar que sea por Venezuela, sigamos avanzando. La exigencia permanente es seguir avanzando; no podemos abandonar un solo motor“.

Durante el acto el primer mandatario nacional realizó la firma del contrato colectivo para los trabajadores de la industria petroquímica el cual ampara a 2.307 trabajadores con una inversión de 8.341 millones de bolívares.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7425 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter