Ejecutivo emitirá decreto para frenar sabotajes de la AN, tras moción de 'censura' al ministro de alimentación

Caracas, abril 29- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó que el Ejecutivo Nacional emitirá este viernes un decreto, en el contexto del decreto de Emergencia Económica vigente, para dejar sin efecto cualquier “sabotaje” contra funcionarios e instituciones del Estado.

“Esos artículos de la Constitución vamos a revisarlos para sacar un decreto, en el marco del decreto vigente constitucional que emití desde el mes de enero, para dejar sin efecto constitucionalmente mientras dure la emergencia económica cualquier sabotaje que hágala Asamblea contra cualquier ministro, institución u órgano del Poder Popular”, sentenció.

El primer mandatario venezolano tomó la referida decisión, luego de la aprobación por parte de la Asamblea Nacional de una moción de censura, que calificó de ilegal y por tanto inaplicable, contra el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres.

Maduro indicó que recibió una misiva del presidente del Poder Legislativo, Henry Ramos Allup, donde se le exigía al Ejecutivo remover al titular de Alimentación de su cargo. “Esa decisión es írrita y nula y como írrita y nula no existe, así de sencillo, le digo al señor Ramos Allup al ministro no lo remueve nadie, acate la sentencia del TSJ, esa es mi respuesta”, sostuvo.

El jefe de Estado manifestó que la decisión de la AN es ilegal debido a una reciente sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que limita las funciones contraloras del parlamento.

“Que quede claro, la Asamblea Nacional debe acatar en todas sus partes la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia y sencillamente ellos han declarado abiertamente que no la van a acatar y estamos en el marco de una emergencia económica”, dijo.

Asimismo, el dignatario alertó al pueblo venezolano y las fuerzas revolucionarias, ya que a su juicio las recientes acciones de la oposición forman parte de un plan golpista para derrocar al Gobierno constitucional de Venezuela.

“Alerta pueblo, alerta a los CLAP, a los Consejos Comunales, alerta a las fuerzas revolucionarias, alerta, es una arremetida golpista, insensata y alocada y a cada golpe que intenten contragolpe constitucional, legal, revolucionario en la calle”, puntualizó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10249 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter