Bloque Estadal de Comunas establece plan de trabajo en Caracas

Credito: Hoy Venezuela

(Caracas, 26.04.2016).- Éste martes se realizó el Encuentro del Bloque Estadal de Comunas de Distrito Capital con el acompañamiento de más de 50 voceros pertenecientes a 32 Comunas de Caracas, dicha actividad se realizó en la sede de la Comuna Fortaleza y Dignidad de un Pueblo Patriota, en la parroquia San Juan.

Los puntos tratados en la reunión tienen que ver con la presentación de las nuevas Comunas, asimismo temas relacionados con viviendas, consejo ejecutivo y consejo de planificación.

La vocera de economía del Bloque Estadal de Comunas de Caracas, Reina Lira, informó sobre los resultados obtenidos en mesas de trabajo con Comunas de todo el país.

"Hemos llevado a mesas de discusión el Plan de Ahorro Comunal y experiencias que no han sido visibilizadas", dijo la vocera.

Recalcó que se están estudiando los mecanismos para fortalecer la siembra urbana, las micromisiones y mercados comunales.

Propuestas

El vocero de la Comuna Bolivariana La Silsa, Wilmer Quijada, agregó que en cuanto a la producción de las Comunas es necesario realizar un mapeo de costo sectorial para evitar el bachaqueo y articular con los campesinos para evitar el aumento de los rubros.

Igualmente, el Director del Gabinete del Poder Popular y Comunas de la Alcaldía de Caracas, Gerardo Córcega, planteó la necesidad de fortalecer el Plan de Siembra Comunal a través de talleres y llevar a través de las Comunas el Plan de Agricultura Urbana a los hogares caraqueños.

Finalmente llamaron a la constitución de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en las comunidades y avanzar en el tema de abastecimiento de las familias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6323 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter