Istúriz: “La única manera en la que el pobre tenga propiedad es en el Socialismo”

“La única manera en la que el pobre tenga propiedad es en el Socialismo”

“La única manera en la que el pobre tenga propiedad es en el Socialismo”

Credito: Natacha Guevara

El Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela Aristóbulo Istúriz, aprovechó la oportunidad de conversar con los ciudadanos presentes en el Urbanismo Ciudad Bolívar, ubicado en el sector La Vaca en la ciudad de Cabimas en el estado Zulia, en donde se adjudicaron 500 viviendas.

Istúriz recordó a los presentes, que gracias al esfuerzo del Ejecutivo Nacional, el pueblo venezolano ahora puede tener acceso a una vivienda propia y a precios accesibles de acuerdo con las posibilidades económicas de cada persona sin ningún tipo de distinción social. "La única manera en la que el pobre tenga propiedad es en el Socialismo; en el Capitalismo el pobre no tiene propiedad, si fuera por ellos todos estos apartamentos los estuviesen vendiendo en dólares como ellos están vendiendo sus apartamentos. En capitalismo no van a conseguir estos apartamentos a estos precios. Aquí ayudamos al que no tenga casa, aquí hay que compensar, el que tiene para pagar que pague y el que no tiene que pague menos.

El Ejecutivo destacó la importancia de la conciencia social que debe tener el pueblo y la organización en colectivo para brindar apoyo a los más desposeídos. "Nosotros tenemos que tener conciencia política para saber porque se hacen las cosas, Hay que tener conciencia del deber social, no pensar solo en uno, hay que ayudar al prójimo, a los que están junto a nosotros. Hay que atender a quienes necesitan, no los atendemos por hacerles un favor, ni por caridad sino porque es nuestra obligación".

Asimismo el Vicepresidente reiteró que todos los planes que ejecuta el Gobierno Bolivariano, siempre tienen como objetivo beneficiar al pueblo, pero sobre todo generar la igualdad de condiciones. "La Revolución no es para que uno empiece a subir y a subir, no es para crecer uno solo, sino para que uno se pare, piense y vea a los que están abajo y en vez de ir subiendo individualmente use el tiempo para dar el brazo y ayudar a subir a los que están abajo, para igualarnos, esa es la Revolución".

Indicó que siempre se hacen presentes personas que no requieren la ayuda del gobierno, pero aprovechan la oportunidad para beneficiarse y perjudicar a quienes requieren verdaderamente el apoyo. "Tenemos que seguir haciendo apartamentos bellos como estos, pero no para los vivos, sino para quienes más necesitan. Cuando hacemos asambleas como estás empiezan los vivos. Ven estas viviendas y vienen de todos lados y las listas crecen y se engordan y los vivos sabotean para que las cosas no se hagan. También hay bachaqueros de la vivienda. Hay quienes tienen casa y se meten en listas para ver si obtienen otra, eso es ser falto de conciencia y se enfrenta con organización", dijo Istúriz.

El Vicepresidente explicó que hay que jerarquizar las prioridades y las necesidades para ir ayudando primero a quienes más lo necesitan. "Hay que darle primero al que tenga mayor necesidad. Hay que tener conciencia del deber social, hay que darle al que necesita de verdad".

Instó a las comunidades a ser garantes de los valores fundamentales para vivir en un ambiente sano y adecuado para quienes las conforman. "La felicidad no la da lo que uno tenga, la felicidad la da la forma como nos relacionamos con nuestros iguales. Hay que vivir en comunidad, con respeto, con cariño, con sinceridad, con hermandad y no con egoísmo, ni con intriga ni con maldad y menos con el individualismo y es por eso que los valores son muy importantes. La igualdad, la solidaridad y el amor, la justicia social debe implantarse en el colectivo", aseveró.

El mandatario dijo que actualmente hay personas a las que le han sido adjudicadas viviendas y que no se encuentran haciendo vida en ellas y que en algunos casos se ha ido detectando que estás mismas casas se están engordando para ingresarlas al mercado de venta especulativa que tanto afecta a gran parte del pueblo.

Istúriz finalizó informando que se está evaluando la situación de algunas personas que obtuvieron viviendas sin necesitarlas y que actualmente se encuentren desocupadas con el propósito de venderlas u otro fin que no corresponda a la necesidad real. "Hay quienes ahorita tienen casa y no la necesitan, las tienen para engordarlas como una vaca. Estas casas son para quienes necesitan. Hemos visto casas trancadas y deshabitadas y que los propietarios viven en otro lado para engordar el precio y venderlas. Al que las venda se las vamos a quitar. Estamos estudiando a quienes las han venido para quitarles esas viviendas. Se las vamos a quitar y las entregaremos a quienes de verdad las necesitan".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5853 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter