Banco Central: Valor de reservas de oro de Venezuela cayó 12% en febrero

Venezuela, primer país en América Latina en reservas de oro

Venezuela, primer país en América Latina en reservas de oro

Credito: Archivo

CARACAS, 2 mayo 2016 - El valor del oro que mantiene el Banco Central de Venezuela (BCV) en sus reservas internacionales disminuyó un 12 por ciento en febrero con respecto a enero de este año, de acuerdo a los estados financieros del instituto emisor difundidos el lunes.

En el país petrolero sudamericano, el valor de oro monetario pasó de 62.445 millones de bolívares en enero a 55.110 millones de bolívares en febrero, según los datos recogidos del balance que es expresado en moneda local.

A la tasa de cambio oficial de 6,3 bolívares por dólar, vigente para el 29 de febrero, la reducción del valor de los lingotes en bóveda fue equivalente a unos 1.165 millones de dólares.

Venezuela exportó unos 1.714 millones de francos suizos (1.793 millones de dólares) de oro a Suiza en enero y febrero, indicaron datos aduanales difundidos por ese país, en línea con el anuncio del BCV de que estaba interesado en concretar varios canjes de su oro monetario para obtener liquidez que lo ayude a hacer frente a una crisis económica.

Para hacer operaciones de canje de oro, el emisor debe certificar la pureza de los lingotes que retornó a su sede en Caracas, desde bancos internacionales, en 2011.

A principios de febrero, fuentes dijeron a Reuters que el BCV había concretado varios canjes en 2015 y estaba en negociación con Deustche Bank para una nueva operación.

Cerca de dos tercios de las reservas internacionales venezolanas están expresadas en oro.

Las reservas totales suman unos 12.618 millones de dólares, según cifras oficiales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11688 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter