Entrevistado por Ernesto Villegas

Leopoldo Puchi: Los venezolanos se inclinan por soluciones pacíficas para resolver sus diferencias

Leopoldo Puchi y Ernesto Villegas

Leopoldo Puchi y Ernesto Villegas

Caracas, mayo 3 - El exsecretario general del partido político Movimiento al Socialismo (MAS), Leopoldo Puchi, aseveró el lunes en exclusiva que el mayor deseo de los venezolanos es resolver sus problemas por la vía pacífica y apegados a la Constitución.

Durante el programa Siete Preguntas, que transmite TeleSur, con el periodista Ernesto Villegas, Puchi descartó la presencia de hechos violentos en la activación del referendo como los de febrero de 2014, cuando al menos 43 personas perdieron la vida y más de 800 resultaron heridas.

A su juicio, el único objetivo del pueblo venezolano es salir de la crisis de la mejor manera posible, a través del entendimiento y acuerdos entre las partes. "Todos están enfocados en ver mejoras para el país", dijo el analista político.

Ante la posibilidad de que la derecha logre activar el referendo revocatorio contra el Gobierno constitucional de Nicolás Maduro, Puchi respondió que "la mejor manera de salir de un Gobierno es esperando que se acabe el período de mandato y no promoviendo acciones que confundan a la población".

Sin embargo, dijo que el referendo revocatorio en Venezuela es un mecanismo contemplado en la Constitución que favorecería a la mayoría de la población electoralmente activa, para que apoye o descarte la forma de gobernar de un presidente.

"No existe nada ilegal en el referendo revocatorio que pretende aplicar la ultraderecha para sacar del Gobierno al presidente Nicolás Maduro, ilegal sería que quieran adelantar los hechos", dijo el columnista venezolano.

Considera que la crisis económica que vive el país responde a la falta de entendimiento entre el Gobierno y el sector privado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6239 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter