Venezuela aspira a llevar 27 atletas a los Juegos Paralímpicos Río 2016

Credito: Archivo

Caracas, mayo 4 - La delegación venezolana cuenta con 10 atletas clasificados para los Juegos Paralímpicos Río 2016 y aspira sumar 17 más en los próximos meses, para así igualar su récord histórico, indicó este martes el presidente del Instituto Nacional del Deporte (IND), Pedro Infante.

Tras a una rueda de prensa efectuada en la serie del Ministerio para la Juventud y el Deporte, ubicada en Caracas, Infante precisó que hay 29 atletas en ruta paralímpica, de los cuales 16 corresponden al atletismo, donde se clasifica a través del ranking mundial.

"Nos faltarían 17 para completar la meta y tenemos 16 representantes en el atletismo, que ya están (algunos) entre los ocho primeros del ranking mundial, esa es una primera proyección. Después hay una serie de atletas que tienen opción en wild card (comodín), que todavía están en su deporte con posibilidades de clasificarse", detalló.

Por su parte, el ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, manifestó que están plenamente seguros de alcanzar el objetivo de cara a la cita deportiva, prevista entre el 7 al 18 de septiembre próximo.

"Es factible y estamos seguros que con el esfuerzo que siguen haciendo nuestros atletas, todo el trabajo que están haciendo nuestros entrenadores, con nuestros cuerpos técnicos, podemos llegar a esa meta", indicó.

La marca de 27 atletas fue establecida por primera vez en Beijing 2008 y repetida en Londres 2012, evento al que Venezuela llevaba 30 representantes; sin embargo, tres no aprobaron la reclasificación donde se certificaba su discapacidad.

Actualmente la delegación venezolana tiene 10 clasificados: Mario Briceño (-66 kilos), Naomi Soazo (-70 kilogramos), Marcos Falcón (-73 kilos), y William Montero (+100 kilos) en la disciplina de judo con discapacidad visual; Edson Gómez y Denisos Martínez en tenis de mesa con discapacidad motor; Víctor Hugo Garrido y Cirio Molina en ciclismo con discapacidad amputada; y Zulay Marcano en potencia con discapacidad motor. A esta lista se suma un cupo asegurado en natación, cuyo representante aún no se ha definido.

"No nos hemos detenido con el deporte venezolano, tanto con nuestros atletas convencionales como con nuestros atletas con discapacidad. Es la inclusión, es la igualdad, la atención por igual, con el mismo esfuerzo, con el mismo esmero para los representantes del deporte venezolano", expresó Infante.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8424 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter