Istúriz: En este momento lo más importante es la paz y la paz depende de lo económico

Credito: Prensa Vicepresidencia

5 mayo 2016 - Este miércoles fue instalado el Congreso de la Patria, Capítulo Empresarios, el cual fue encabezado por el vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, desde el Salón Ezequiel Zamora del Palacio Blanco, en Caracas.

El vicepresidente destacó que para impulsar el nuevo modelo económico social, se requiere de una transformación estructural de los valores, dejando atrás los impuestos por el capitalismo, como la necesidad de tener por encima de la necesidad del ser, resaltando “los valores son fundamentales en la trasformación de la sociedad que debe ser primordialmente una transformación cultural”.

El vicepresidente agradeció a los 350 empresarios presentes, que entregaron un documento contentivo de una serie de conclusiones y aportes para avanzar en el modelo productivo del país. El Ejecutivo calificó a este grupo sobresaliente del sector privado de patriotas, por dejar de lado intereses personales y asegurar el interés colectivo. “Nosotros podemos poner a producir al país”, agregó.

Istúriz aseguró que la inflación del país existe pero que también es inducida, así como la baja de los precios del petróleo y el efecto de Dólar Today, las cuales son acciones que buscan la caída de la Revolución Bolivariana y son parte innegable de la guerra económica, que además aseguró, será permanente. “Por ello hay que cambiar el modelo económico actual e ir hacia una economía social, que preserve al pueblo. Tenemos que ir hacia un nuevo modelo de captación de divisas y lo estamos logrando”.

Durante la reunión también participaron el vicepresidente para el Área Económica, Miguel Pérez Abad, el diputado del Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez, el ministro de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, entre otras autoridades del área económica fundamentalmente, quienes participaron en las mesas de trabajo realizadas previo a este encuentro, de entrega de los aportes y prioridades que deben atenderse para que este Congreso se convierta en una fortaleza más para la economía del país.

Economía productiva creativa
Istúriz acotó dentro de las reflexiones con el grupo empresarial, la necesidad de ser creativos a la hora de producir citando un ejemplo, “el control de cambio se colocó como una medida política no como una medida económica y eso nos permitió crear el Fonden que nació como una solución creativa”, solución que con una simple colocación de categorías ha permitido invertir de manera permanente en muchas de las obras sociales que hoy se traducen en cifras sustanciales como el 82% de la población de adultos mayores que reciben pensión o las más de 10 millones de estudiantes.

Por otro lado, afirmó que “al comandante Hugo Chávez lo mataron porque estaba planteando una nueva arquitectura financiera y contaba con la fuerza necesaria para convencer a los presidentes de América Latina y del mundo”, reiterando ante las acciones de la derecha nacional que “yo estoy convencido que ya a esta altura, por la vía democrática no nos van a derrotar. Hay un fraude que están haciendo ellos mismos, engañando a su gente por eso es que son los radicales los que están tomando posición”.

Solidad, justicia social y amor
Durante su intervención el Vicepresidente Istúriz, dirigió una cátedra de historia, política, economía y valores sociales, pues considera que se debe entender la pertinencia de cada sector y de cada aporte, “Debemos saber el para qué estamos haciendo las cosas, sino perdemos el sentido de los avances, de lo que hacemos, de lo que hacemos. Eso debe partir de la educación que debe ser una educación con pertinencia, sino no sería una educación de calidad”. Estas afirmaciones las hizo asegurando que es necesario que todos entiendan que la Revolución no nació de la nada, que no es un proceso superficial, por el contrario es un proceso con una raíz una historia profunda que recoge el testigo de Bolívar y el legado de Chávez.

A los empresarios que aún no se han sumado a la construcción de la economía productiva que en resumidas cuentas es el camino para lograr la paz en el país, les atribuyó la falta de claridad en la pertinencia que deberían tener.

Tomando esto en cuenta el Ejecutivo llamó a la unidad en función del objetivo mayor que es la paz, una paz que partirá de la estabilidad política, de la seguridad social y de la mayor suma de fieldad posible para el pueblo, para el colectivo que son el sujeto más importante en la concreción de esta propuesta económica que ha logrado modelar con gran acierto el Presidente Nicolás Maduro, de quien afirmó además que su mayor virtud era haber mantenido la entereza ante las dificultades siempre con el pueblo para que este nuevo modelo económico sea garante de preservación y profundización de los logros sociales y así demostrar a la derecha internacional que es posible un economía distinta a la capitalista que fomenta la explotación del hombre.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6901 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter