Es cuestión de ¡Vida o Muerte!

Atención: ¡Cuidado con el Arco Minero!

foro sobre el Arco Minero en UNIARTE

foro sobre el Arco Minero en UNIARTE

Credito: aporrea tvi

5 de mayo de 2016.-

El siguiente texto por la Anulación del Decreto del Arco Minero del Orinoco, que se puede bajar en PDF para su reproducción y difusión es un aporte mas para intensificar la campaña y el Debate iniciada por distintas organizaciones de todo tipo a nivel nacional para actuar juridicamente y como Poder Originario Constituyente contra una decisión inconsulta que afecta a una de las formaciones geológicas mas antiguas del planeta y que constituye un reservorio que contiene la mayor biodiversidad de Venezuela.

Por los peligros que significa para la supervivencia de la vida en todos sus ambitos, llamamos a asumir de manera autónoma esta campaña de difusión e invitamos a repartir en todos los lugares del pais este escrito y todos los que de cualquier iniciativa vayan en contra de la Mercantilización de nuestra Soberania y el Patrimonio Público de los Pueblos, contra el Extrativismo y todas sus Empresas Multinacionales de la Muerte.

Atención: ¡Cuidado con el Arco Minero! 

Es cuestión de ¡Vida o Muerte!

La explotación ilimitada del llamado "Arco Minero" es la peor decisión que gobierno alguno haya tomado sobre el presente y futuro de Venezuela. Ningún país del mundo ha intentado una mega-minería de tan vastas proporciones como se está haciendo ahora en nuestro país, poniendo en entredicho la Soberanía Nacional. Ello involucra casi la mitad del norte del Estado Bolívar, pero repercute gravemente sobre todo el resto del territorio del país. Es un ecocidio que podría destruir el frágil equilibrio ambiental de varias zonas legalmente protegidas y, simultáneamente, constituiría un etnocidio sin precedentes, ya que arrebataría las tierras de varias etnias indígenas y permitiría al mismo tiempo la introducción de una gran cantidad de nuevos pobladores quienes ejercerían actividades incompatibles con el ambiente y las culturas milenarias de estos pueblos. De no revertirse esta decisión, las poblaciones indígenas quedarían en poco tiempo desplazadas y asfixiadas en condiciones de un subproletariado semiurbano sin presente ni futuro.

Sobre todos estos hechos existe mucha información disponible, a veces poco divulgada. Pero en este momento insistiremos solo en tres puntos que significan profundizar desastres irreversibles a muy corto plazo, a consecuencia de una serie de antecedentes bien conocidos y con proyecciones inevitables:

  1. La actividad megaminera con sus deforestaciones, la enorme contaminación y la sobreutilización de las fuentes hídricas, es decir, de la Cuenca del Orinoco pronto dejara a millones de venezolanos sin acceso al agua potable.
  1. La sobreexplotación megaminera de la Cuenca del Caroní terminará totalmente con el funcionamiento idóneo del Sistema de Represas del Guri, que ya de hecho se encuentra en una evidente crisis estructural: con ello el país se quedaría prácticamente sin energía eléctrica.
  1. El ingreso masivo de un gran número de compañías transnacionales y nuevos contingente de mineros de toda laya, agravaría hasta extremos insostenibles e insoportables la ya crítica situación de criminalidad e ingobernabilidad debido a la presencia hegemónica de megabandas y paramilitares aun no contralados.

¡No a la Cultura de la Muerte!

¡No al Arco Minero!

Iniciativa por la Anulación del Decreto del Arco Minero del Orinoco

Incorporate a la Campaña de Difusión contra el Extrativismo y por la Anulación del Decreto del Arco Minero del Orinoco, reproduce y reparte el anterior escrito que puedes bajar en PDF a través del siguiente link:

VOLANTE POR LA ANULACIÓN DEL DECRETO DEL ARCO MINERO DEL ORINOCO

________________________

Artículos relacionados y correos para sumarse a la campaña de recolección de firmas para Detener el Ecocidio Minero:

http://www.aporrea.org/contraloria/n289351.html

https://www.change.org/p/no-permitan-la-explotaci%C3%B3n-minera-en-la-cuenca-del-orinoco-mineaoficial-ernestopaiva?utm_source=action_alert&utm_medium=email&utm_campaign=542519&alert_id=VkTXiOYHcI_P8l2CZ9SlyL%2F1DjQHKxbyltnhjLh6CffbQCUt8pESZE%3D

http://www.aporrea.org/ddhh/n288845.html

http://www.aporrea.org/actualidad/n289306.html

Comunícate a los siguientes correos:

aguasiorono@gmail.com

frenteantiminerovenezuela@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 21225 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas