India apoya al gobierno en la producción de medicinas para pacientes con enfermedades crónicas

Caracas, mayo 5 - El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, se reunió con empresarios farmacéuticos de la India para negociar estrategias que impulsen la producción de medicamentos destinados a pacientes oncológicos, diabéticos e hipertensos en Venezuela.

Jayadeep Shukla, gerente general de Laboratorios Dr. Reddy´s, ratificó la disposición de ese país para ayudar a Venezuela en el impulso del “motor farmacéutico”.

“Vamos a arrancar la manufactura de productos para pacientes con enfermedades crónicas, pacientes oncológicos, diabéticos, hipertensivos, aumentar los productos para el sistema nervioso central, el área de gastroenterología, antibióticos, entre otros, a través de nuestras alianzas con el Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar) y otras importantes empresas farmacéuticas” indicó.

El acuerdo entre ambas naciones cubre 5% del mercado farmacéutico del país y tiene por objetivo desarrollar medicinas para diversas patologías.

Indicó que Laboratorios Dr. Reddy´s en un futuro elevará estas cooperaciones con otros países que integran el Mercado Común del Sur.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5961 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter