Impulso productivo

PDVSA Industrial presentó Plan Maestro de Producción y Financiamiento del sector minero

Credito: Archivo

La filial PDVSA Industrial expuso a potenciales inversionistas el plan de desarrollo de sus filiales Loma de Níquel y Carbozulia, como parte del impulso al Motor Minero de la Agenda Económica Bolivariana

Caracas, 5 de mayo de 2016.- Cumpliendo con las políticas del Consejo Nacional de Economía Productiva, la filial PDVSA Industrial de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) presentó oficialmente el Plan Maestro de Producción y Financiamiento del sector Minero de sus filiales Loma de Níquel y Carbozulia.

A esta importante actividad realizada en la sede de PDVSA en La Tahona, estado Miranda, asistieron 12 empresas internacionales con el fin de aumentar significativamente la producción anual de las dos filiales de PDVSA Industrial.

Esta jornada informativa forma parte de la estrategia que ejecuta el Gabinete Minero encabezado por el ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de PDVSA, Eulogio Del Pino, para la evaluación y seguimiento de las políticas y planes en esta área con el fin de potenciar su industrialización.

Durante su discurso, el vicepresidente de la filial PDVSA Industrial, Valmore González, destacó que los proyectos presentados a los potenciales inversionistas tienen como objetivo fundamental elevar las operaciones de carbón y ferroníquel a su máxima capacidad, para beneficio de la Nación.

"Estaremos trabajando en los planes de producción de acuerdo con el cronograma, escuchando sugerencias. Se trata de una negociación ganar-ganar para todos los participantes. Existen potencialidades de crecimiento para un desarrollo completo a corto, mediano y largo plazo", explicó González.

Por su parte, Oswaldo Ruiz, gerente general de Carbozulia, informó que la planta presentó un plan de producción y de negocios a 10 años, fundamentado en el volumen de reservas por el orden de 200 millones de toneladas.

"Estamos promoviendo la producción de carbón térmico de alta calidad y para uso metalúrgico. La capacidad de producción anual de la mina Paso Diablo es de 8 millones de toneladas y la de la mina Norte alcanza dos millones de toneladas. Contamos con una infraestructura desarrollada y construida así como con el recurso humano capacitado", destacó Ruiz.

Estos planes de negocios que brindará la apertura y explotación del Arco Minero se desarrollarán de acuerdo con normativas y estudios ambientales del país, en consonancia con el Quinto Objetivo Histórico de la Ley del Plan de la Patria 2013-2019.

En este sentido, Willinton Tua, gerente general de Loma de Níquel, expuso a los asistentes las fortalezas, capacidades y requerimientos de la empresa ubicada entre los estados Miranda y Aragua, resaltando su capacidad operativa hasta el año 2042.

"Tenemos evaluadas alrededor de 550 hectáreas que representan recursos de 42 mil 500 toneladas de ferroníquel. Nosotros con dos líneas operativas podemos tener una producción óptima por más de 20 años. Contamos con proyectos a corto y mediano plazo, incluyendo una tercera línea operativa. Además, podemos ampliar la extensión territorial a más de 800 hectáreas. Nuestro plan de producción inicial va de 2016 a 2019 para recuperar la capacidad de las operaciones", detalló Tua, durante su exposición.

Los directivos y representantes de 12 empresas internacionales, asistentes a esta presentación, se mostraron receptivos ante las propuestas y afirmaron que esperan cumplir con el cronograma organizado por la filial PDVSA Industrial, para participar en el Plan Maestro de Producción y Financiamiento del sector Minero de sus filiales Loma de Níquel y Carbozulia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10286 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter