Sucre: Trabajadores de Monaca protesta para exigir mejores salarios

Vuelve a paralizarse por falta de materia prima

Vuelve a paralizarse por falta de materia prima

Credito: PRENSA UNETE

Planta procesadora de Trigo vuelve a paralizarse por falta de materia prima

(Cumaná, 18 de mayo). Mejores salarios exigieron la mañana de este martes los trabajadores de la planta procesadora de Trigo de la empresa MONACA ubicada en la cuidad de Cumaná en el Estado Sucre, mientras protagonizaban una protesta en los portones.

Según expreso Diazmir Alzolar, la empresa se niega a mejorar los salarios, pese a que aseguran que con frecuencia aumentan el precio de sus productos, afirmo, además, que son los trabajadores peores pagado del sector.

"Nuestros salarios son casi de sueldo mínimo y en comparación con los de plantas procesadoras de trigo del país ganamos la mitad que ellos (..)"

El también integrante de la Central Obrera UNETE por el sector alimentos informó, que hace 96 horas la planta paralizo sus labores por falta de materia prima, y que ademas la empresa realizo un incremento de precio de 21%, siendo este el segundo aumento en apenas 2 meses.

Por su parte el vocero de la Federación de Trabajadores URT Sucre José Antonio García, quien también se encontraba en el lugar en apoyo a los manifestantes, aseguro que los sectores empleadores del país han aprovechado la crisis para aumentar frecuentemente sus precios sin que de estos aumentos incidan en la mejora de sueldo y salarios.

Sostiene que no existe razón para empobrecer a los trabajadores de esta manera, mientras los sectores empresariales se quedan con la mejor porción de los aumentos de precios.

"El alto costo de la vida, el incremento de insumos y todo los demás es trasladado al precio de los productos por parte de los empresarios, así se alivian, pero para los trabajadores no se destina nada de estos aumentos, la razón es empobrecerlos, asfixiarlos (…)".

Los manifestantes exigen al gobierno materia prima para no perder sus empleos y a la empresa mejores salarios, mientras continuaron con una marcha al interior de las instalaciones con cacerolas, pitos y pancartas.

Nombre YouTube: Protesta Monaca Cumana.

Link en YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=-hQRhHNB4x8&feature=youtu.be



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5538 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter