Gobierno inicia Registro Integral de Pesca, Acuicultura y Actividades Conexas

Feria del pescado alrededor del país

Feria del pescado alrededor del país

Credito: Web

ECONOMIA Impulso productiv

Interesados deben ingresar a la página www.insopesca.gob.ve o dirigirse a los puntos de registro desplegados en todo el país

 18.05.16 Guanta, estado Anzoátegui. Este miércoles se dio inicio al Registro Integral de Pesca, Acuicultura y Actividades Conexas (RIPAC) en todo el territorio venezolano, como prioridad de las acciones económicas que adelanta el Gobierno Bolivariano para impulsar la soberanía alimentaria.

En este sentido, las personas naturales y jurídicas que fomentan, capturan, procesan y transportan recursos hidrobiológicos con fines comerciales, deportivos o de investigación, deben ingresar a la página www.insopesca.gob.ve, o dirigirse a los puntos de registro desplegados en todo el país.

El registro lo lleva a cabo el Ministerio del Poder Popular para Acuicultura y Pesca con el apoyo del Centro Nacional de Tecnologías de la Información, el objetivo es facilitar los trámites de registro y autorizaciones, entre otros, vinculados al Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca).

La información la dio a conocer el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, durante un acto con motivo del impulso del Motor Pesquero de la Agenda Económica Bolivariana, realizado en la localidad de Guanta estado Anzoátegui.

El Mandatario Nacional destacó que gracias a este registro, el Estado venezolano podrá organizar al sector pesquero e iniciar una nueva fase de producción en función del desarrollo del país.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11757 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter