62% de la población tiene acceso a Internet

Manuel Fernández en Lara: 93 de cada 100 hogares tienen una línea Cantv

Manuel Fernández en Lara

Manuel Fernández en Lara

19 de mayo de 2016.- Manuel Fernández ya ha visitado Maracaibo, Puerto La Cruz y Maracay en jornadas de trabajo en las que ha hecho seguimiento a la iniciativa de atención de averías, con la cual se ha logrado reducir significativamente la afectación de los servicios de la operadora en todo el país.

Cantv cumple 9 años de haber sido nacionalizada y, en el marco del importante aniversario, su presidente Manuel Fernández visitó el estado Lara para encontrarse con los servidores públicos de la operadora del Estado venezolano.

En la entidad, Manuel Fernández, desde el nodo ubicado en la comunidad rural Coco e´ Mono, municipio Palavecino, constató los avances de los planes de atención de averías y comprobó la consolidación de los logros que la empresa de telecomunicaciones ha obtenido bajo la gestión socialista del Gobierno Bolivariano, y gracias al esfuerzo y compromiso de los trabajadores de la operadora.

En toda Venezuela, Cantv ha implementado un Plan Especial de Atención de Averías, iniciativa con el cual ha logrado reducir significativamente el número de incidencias en los servicios que se le ofrece a los usuarios, la mayor parte de las cuales obedece a actos de hurto y vandalismo sobre la infraestructura de telecomunicaciones.

En este sentido reconoció el trabajo de los “camisas azules” por todo el territorio nacional, quienes han logrado reducir las averías de 124.000 a 67.000 en el país. El Presidente de Cantv afirmó que la zona centro occidental del país es la que menos averías tiene, y Lara es el estado con menos incidencias.

Manuel Fernández recordó que, desde la nacionalización (en 2007), la Empresa ha duplicado sus líneas fijas y tiene cuatro veces más suscriptores al servicio de Internet: “93 de cada 100 hogares tienen una línea fija, y de 680.000 usuarios de Internet tenemos 2.500.000. A lo largo de estos 9 años Cantv ha tenido resultados financieros positivos, le ha entregado dividendos al Estado y siempre ha estado en azul”.

Enfatizó que gracias a la decisión del Comandante Chávez, de devolverle la empresa al pueblo, los sitios más remotos cuentan con servicios de telecomunicación. “En la Cantv privada no hubiese llegado un nodo a Coco e´ Mono… Este país está lleno de comunidades como esta (rurales) donde nadie hubiese instalado una radiobase o nodo, y hoy existen”, haciendo referencia a la política de inclusión desarrollada por el Gobierno revolucionario.

La red de Cantv en Lara está compuesta por 24 centrales, 5 centrales móviles URL, 106 nodos y 369 armarios de distribución secundaria (ADS) que conectan con telefonía fija alámbrica a 361.656 suscriptores y a 132.941 con el servicio de Internet ABA.

Para atender a este universo de usuarios, Cantv cuenta con una red de puntos de atención en las que destacan 2 Oficinas de Atención Comercial, una Oficina de Entrega Presencial, 4 Taquillas de Paso y 25 Centros de Comunicación.

Junto con el Poder Popular, la operadora ha logrado articular 69 Mesas Técnicas de Telecomunicaciones, y activar 10 Centros de Comunicaciones Cantv Movilnet Comunales, los cuales llevan acceso a las telecomunicaciones a zonas remotas del territorio larense.

El Presidente de Cantv dijo que Coco e´ Mono es un ejemplo de organización social, capaz de ser copartícipe en el resguardo de las instalaciones que proveen los servicios de telecomunicaciones a la comunidad. “Aquí estamos celebrando la capacidad que tienen los camisas azules de servir y el acompañamiento del Poder Popular organizado a los trabajadores”.

Al cumplirse nueve años de su nacionalización, Cantv se mantiene como un pilar fundamental en el desarrollo de Venezuela y el garante del derecho de millones de venezolanas y venezolanos a tener acceso a las telecomunicaciones.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6290 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter