Estado Mayor de la Comunicación llama a ejercer la ética periodística

Voceros de la instancia comunicacional señalaron que medios internacionales han publicado mil 315 notas contra la Revolución

Voceros de la instancia comunicacional señalaron que medios internacionales han publicado mil 315 notas contra la Revolución

19 de mayo de 2016.- El Estado Mayor de la Comunicación, instancia superior de política comunicacional del Gobierno Nacional, rechazó ayer las constantes agresiones contra la Revolución Bolivariana por parte de medios internacionales, a través de la mentira y la tergiversación de la información.

La periodista Isbemar Jiménez, en representación del Estado Mayor de la Comunicación, señaló que tanto la prensa venezolana como la internacional manejan la noticia dentro del campo de la guerra de cuarta generación, basada en “el desconocimiento de la voluntad del pueblo y de la Constitución de Venezuela”.

“Hacemos un llamado a los comunicadores populares y periodistas, independientemente de la postura política que profesemos, a que apelen a la ética en el ejercicio del periodismo, pues Venezuela está siendo agredida de manera sistemática a través de montajes fotográficos y otros recursos (…). Como periodistas nos debemos a la verdad y por eso tenemos que apegarnos a los hechos noticiosos, y eso no ha ocurrido en los últimos meses, sobre todo después de la llegada del presidente Maduro”, dijo Jiménez, quien también es presidenta de Radio Nacional de Venezuela (RNV).

Desde las adyacencias del Panteón Nacional, donde se realizó el pronunciamiento tras la campaña denunciada por el jefe de Estado el pasado martes, la periodista informó que han recibido mil 315 notas que atacan a la Revolución Bolivariana con mentiras. Entre ellos, mencionó medios digitales de Bogotá como El Espectador y El Tiempo, que han publicado 387 notas. En Madrid, el ABC y El País han difundido 152 noticias. Mientras en Miami, La Voz de América y Nuevo Herald han publicado 776 notas.

Detalló que de este grupo de información, solo 25 notas exponen, superficialmente, el esfuerzo que hace el Gobierno Nacional para garantizar la distribución de alimentos y medicamentos al pueblo, y únicamente cinco tocan el tema de la Agenda Económica Bolivariana de manera noticiosa.

“Con estos datos queremos reafirmar la guerra mediática que se cierne sobre nuestro país. Exhortamos a los comunicadores a que hablen con la comunidad organizada y que traten, de manera justa y equitativa, el hecho noticioso con el compromiso de defender la soberanía y la Patria en medio de estas agresiones”, expuso Jiménez.

Dentro de los ataques, la periodista indicó que recientemente tumbaron la página web de Misión Verdad. Mientras ayer fue saboteada la red social Twitter de RNV, así como también lo están haciendo con el Facebook del presidente Maduro.

“Hay actores políticos vinculados con medios internacionales en este ataque. Por eso hacemos un llamado al pueblo para que no se deje engañar”, agregó.

CONTRA LA DEMOCRACIA

Por su parte, el periodista Mauricio Rodríguez, vocero del Estado Mayor de la Comunicación y presidente de Vive TV, aseguró que lo más preocupante de esta campaña comunicacional sobre Venezuela es que atenta sobre la democracia de los venezolanos.

“Es de suma preocupación cómo la articulación que se produce entre factores mediáticos y políticos buscan entregar la Patria, y lo peor es que hay sectores nacionales que se prestan para eso”, dijo.

Rodríguez agregó que hay sectores que se quieren aprovechar de la situación para venir con todo contra América Latina, “pero no la de 17 años atrás, sino la que ha construido elementos de integración como lo es la Unasur y la Celac”.
_______________________

Españoles desatados

El ministro para la Comunicación y la Información, Luis Marcano, alertó ayer a través de su cuenta en Twitter que los periódicos El Mundo, El País y ABC están desatados contra el presidente Nicolás Maduro y dirigen una campaña a favor de un golpe en Venezuela. Afirmó que la rueda de prensa del pasado martes “volvió más locos a los grandes medios españoles”.

“Ignoran el drama de España para lanzarse contra @NicolasMaduro”, escribió el ministro. En este sentido, Marcano exhortó a los medios de comunicación en Venezuela a pronunciarse contra esta desproporcionada agresión.

“A los medios privados en Venezuela: una cosa es oponerse al Gobierno de tu país y otra callar cuando medios de otros países agreden tu Patria”, agregó el ministro.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5684 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter