Cojedes: Ministerio Público imputó a cuatro personas por reventa de productos

Credito: mp.gob.ve

La situación fue detectada los días 12 y 16 de mayo en Tinaquillo

(Caracas, 19 de mayo de 2015) El Ministerio Público imputó a Noraima Cordero (33), Marcos Tirado (21), Antonio Bastidas (42) y Carmen Romero (42), por su presunta vinculación con la reventa de productos alimenticios y de higiene personal.

Tal situación fue detectada por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), tras varios operativos realizados en Tinaquillo (Cojedes) los pasados 12 y 16 de mayo.

En la audiencia de presentación, la fiscal 2° de la referida jurisdicción, Juleika Pinto, imputó a las cuatro personas por la presunta comisión del delito de reventa de productos, el cual está previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Precios Justos.

En ese sentido, el Tribunal 4° de Control de Cojedes dictó medidas cautelares para Cordero, Tirado, Bastidas y Romero, consistentes en la presentación periódica cada 30 días ante la referida instancia judicial.

Adicionalmente, el referido tribunal acordó que se colocara la mercancía incautada a disposición de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos.

En ambas fechas, funcionarios de la GNB realizaban un operativo de supervisión de precios por la avenida Miranda y calle Bermúdez de Tinaquillo, cuando se percataron de que los hoy imputados ofrecían de manera ambulante productos de la cesta básica y de higiene personal a precios por encima de los establecidos por el Estado venezolano.

Durante el procedimiento se incautaron 97 cartones de huevos, y varios artículos como crema dental, jabón de baño, lavaplatos y pasta.

Ante tales circunstancias, las cuatro personas fueron detenidas y puestas a la orden del Ministerio Público.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3929 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter