Ejecutivo espera que con nuevo proceso de diálogo factores de la derecha cesen de actitud golpista

Maduro preside consejo de ministros desde Miraflores

Maduro preside consejo de ministros desde Miraflores

Credito: AVN

Caracas, 19 May. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, comentó que a partir de este jueves con los nuevos contactos que se han iniciado por parte de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para promover un diálogo entre el Gobierno venezolano y sectores de oposición, con el objetivo de concretar una agenda nacional que permita atender temas fundamentales para el pueblo, la derecha cese de su actitud golpista.

Así lo expresó el también presidente del Partido Socialista de Venezuela (Psuv) en transmisión de Venezolana de Televisión, durante el acto de juramentación del equipo político regional de la tolda roja, que se llevó a cabo en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

Recordó esta no es la primera vez que se establece un diálogo entre ambos sectores, y que el Gobierno ha convocado a conversaciones de paz en reiteradas oportunidades y en cada momento se ha hecho todo para que se respete la Constitución y "el derecho que tiene un pueblo a hacer revolución democrática, y a transformar y a construir en este país el sistema político que nos merecemos, el sistema económico que queramos construir y el sistema social en independencia, en paz".

Maduro informó que solicitó al secretario General de Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, y a los expresidentes de España, José Luis Rodríguez Zapatero; de Panamá, Martín Torrijos; y de República Dominicana, Leonel Fernández, trabajar de forma conjunta para iniciar diálogo con sectores de oposición de tal manera que estos respeten la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Asimismo, el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, comentó que el pueblo aragüeño ratificó con una movilización "su apoyo incondicional y su lealtad absoluta a la Revolución Bolivariana (...) y la conciencia para batallar, luchar y superar las adversidades que tengamos que vencer, pero en socialismo y abrazando la Constitución y la paz".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3170 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter