(VIDEO) Vladimir Villegas al Gobierno: ¿Por qué prescindir de la ayuda de un líder espiritual como el Papa?

Vladimir Villegas

Vladimir Villegas

Credito: Captura

23-05-16.-El periodista Vladimir Villegas, se refirió este lunes a la suspensión de la visita del Canciller del Vaticano, Paul Richard Gallagher al país y reprochó que el gobierno venezolano “prescindiera de la ayuda espiritual” del Papa Francisco para el diálogo nacional.

“Cuando se supo que el Papa Francisco había enviado una carta al presidente Maduro se generó gran expectativa con respecto a la posibilidad que el Vaticano jugara un rol importante en la promoción del diálogo nacional en búsqueda de soluciones rápidas(...) El cardenal Pietro Parolín conrtiubuyó a incrementar la esperanza de esa mediación al manifestar que en la máxima jerarquía son partidarios que el diálogo vaya acompañado de una mesa de negociación política, en paralelo se anunció la venida del Canciller quien tenía previsto venir mañana(martes), el vaticano sorpresivamente anunció la suspensión y quedó en claro que a petición del gobierno venezolano fue cancelada”, explicó durante su programa Vladimir a la 1 por Globovisión.

Cuestionó “¿será esa la respuesta del gobierno venezolano a la carta del papa francisco?, ¿el gobierno no quiere que el vaticano sirva de acompañante de un proceso de negociación en Venezuela? o ¿en verdad no quiere ese proceso aunque se diga otra cosa?.

Apuntó que no se puede prescindir de una ayuda espiritual como la del Papa Francisco. “Nos parece bien que figuras internacionales como los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero ayuden a fomentar un diálogo real, justo y concreto pero con todo el respeto ¿por qué prescindir de una ayuda de un líder espiritual como el papa francisco? ojalá no se deseche la contribución que pueda dar el Papa pero sobre todo, ojalá que este nuevo intento de diálogo no naufrague como el anterior, ni sirva de instrumento para ganar tiempo”.

El periodista destacó que debe haber un diálogo para “abrir camino a una negociación política en torno a la constitución sobre la base que se garantice los derechos plenos(...) que el diálogo tiene muchos detractores en ambos bandos, pero es un camino a la paz la justicia y la preservación de la democracia siempre y cuando no se utilice para ganar tiempo”.

El secretario para las Relaciones con los Estados del Vaticano, Paul Richard Gallagher, canceló el pasado jueves, 19 de mayo, la visita a Venezuela que tenía prevista para finales de mayo, informó la Iglesia Católica venezolana este miércoles.

"Por motivos que no dependen de la Santa Sede, S.E. Mons. Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados de la Santa Sede, se ha visto obligado a anular su viaje a Venezuela previsto en los días 24-29 de mayo", informó la Diócesis de San Cristóbal, capital del estado Táchira (oeste).





Esta nota ha sido leída aproximadamente 7119 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (http://www.panorama.com.ve/politicayeconomia/Villegas-al-Gobierno-Por-que-prescindir-de-la-ayuda-de-un-lider-espiritual-como-el-Papa-20160523-0067.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter