Sundde fija nuevos precios de la harina de maiz blanco y amarillo

Harina de maíz precocida

Harina de maíz precocida

Credito: web

23 de May. AVN.- La Superintendencia de Costos y Precios Justos (Sundde) dictó los precios máximos de venta del kilo de la harina de maíz blanco y de maíz amarillo.

En una providencia administrativa número 046, publicada este lunes 23 de mayo de 2016, el precio de venta de la harina de maíz blanco para el productor o importador será de 170,98 bolívares; para el mayorista, de 179,53 bolívares; y para el consumidor, en 190 bolívares.

En cuando a la harina de maíz amarillo los precios máximas de venta serán: Bs 158,75, para el productor o importador; Bs 166,69, para el mayorista; Bs 177, para el consumidor.

De acuerdo con el texto, para la determinación, fijación y marcaje de los nuevos precios los sujetos de aplicación tendrán un lapso de 15 días continúos, a partir de este lunes. Los precios podrán ser inferiores o iguales a los establecidos en la providencia, pero en ningún caso será superior, recalca.

En otra providencia administrativa, la número 043, también se fijó los precios justos del kilo de maíz blanco y del maíz amarillo.

El kilo maíz blanco, con 12% de la humedad y de 0% de impureza, tendrá un valor para el productor de 96,50 bolívares; y del maíz amarillo, con igual características, se estableció un precio de 88 bolívares.

El precio establecido para el rubro será pagado al productor en un plazo no mayor a 45 días continuos, contando a partir de la entrega de la cosecha a los sitios habituales de recepción: silos, centros o plantas agroindustriales más cercanos a la unidad de producción. En el caso de que los sitios para el arrime de los rubros sea diferente al habitual, se acordará el pago del flete entre el productor y quien esté a cargo del establecimiento agroindustrial.

La providencia 043 indica además que las condiciones de entrega del maíz, las de pago y las bonificaciones por calidad serán convenidas de igual forma entre ambas partes.

Los sujetos de aplicación que infrinja lo establecido en la providencia será sancionado de acuerdo a la establecido en la Ley Orgánica de Precios Justos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 16171 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter