Rectora Sandra Oblitas: "No tenemos fecha para eventual recolección del 20% de firmas"

Sandra Oblitas

Sandra Oblitas

Credito: Archivo

24-05-16.-La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas,declaró este martes que aún no se maneja fecha para una eventual recolección de firmas del 20% que permita a la MUD solicitar la activación del referendo revocatorio al presidente Nicolás Maduro.

A través del programa A Tiempo que transmite Unión Radio, la rectora se refirió a que en estos momentos "hay "una primera etapa que significa la promoción que está haciendo un grupo de ciudadanos para que el partido MUD sea su mediador en la promoción de la activación de un eventual referendo revocatorio".

Sobre las declaraciones de los distintos voceros políticos tanto de la Mesa de la Unidad Democrática como del Partido Socialista Unido de Venezuela, Oblitas señaló que "los voceros políticos tienen el derecho de hacer su juego político y de decir una cosa y otra, el CNE ha llevado adelante cada uno de los pasos, una primera solicitud para llevar adelante la condición de promotor que hace la MUD recaudó una cantidad de manifestaciones de voluntad que es del 1% que están siendo validadas, verificadas dentro de los parámetros que el CNE tiene para ello".

Oblitas enfatizó que el Consejo Nacional Electoral está en capacidad de realizar cualquier proceso. “Sería disminuir al CNE decir que no está en capacidad, nosotros estamos en capacidad de llevar todos los procesos”.

Sobre la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), expresó que "es un exhorto a que seamos serios, si estamos promoviendo acciones constitucionalmente amparadas que el CNE las está llevando adelante como está establecido en las normas, esos son los canales democráticos".

Además, precisó que “fue solicitado por los trabajadores del CNE, por sentirse amenazados ante las manifestaciones hasta la sede”.

La rectora también destacó que desde la administración del ente comicial se están cumpliendo con los tiempos que establece el reglamento de referendo revocatorio.

“Dentro del principio de celeridad, dentro de los 30 días ha iniciado el proceso de verificación, validación en las mesas establecidas, dando oportunidad de avanzar con las subsanaciones que debe hacer el solicitante o las entregas adicionales y verificar lo que se ha entregado para garantizar la solidez de la data”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6651 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/politica/no-tenemos-fecha-para-eventual-recoleccion-del-20-.aspx#ixzz49aix5Vqy)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter