(VIDEO) Rectora Tania D' Amelio: CNE entregará informe y cronograma luego de la validación

La rectora del Consejo Nacional Electoral, Tania D Amelio

La rectora del Consejo Nacional Electoral, Tania D Amelio

Credito: Captura

25-05-16.-La rectora del Consejo Nacional Electoral, Tania D' Amelio, señaló este miércoles a través de VTV, que la directiva del ente comicial presentará un "informe final definitivo sobre el proceso de validación" de las rúbricas y la vocería del partido solicitante del referendo revocatorio.

En el programa El Desayuno, la rectora del CNE, indicó que los requisitos fundamentales para la validación correcta de las rúbricas es que cumpla con los renglones pedidos en el formato emitido por el Consejo Nacional Electoral, sin embargo hizo la salvedad que no es invalidada toda la planilla sino "la firma como tal", puso de ejemplo la hipotética firma de un menor de edad y los espacios vacíos en el área donde debe estar la huella dactilar.

D' Amelio, precisó que en estos momentos se ejecuta "la primera fase de promoción para legitimar a la organización política - MUD - ", asimismo, indicó que "si las firmas se recogieron con otro formato al del CNE serán inválidas".

Sobre la publicación del cronograma, la rectora D' Amelio, indicó que se realizará "luego de la presentación del informe definitivo" y anunció que posterior a la primera fase, se activará "todo un sistema para validar las firmas en los centros de votación del estado donde ejerce naturalmente su derecho al voto" el elector solicitante del revocatorio al presidente Nicolás Maduro.

Sobre el proceso de verificación y validación de la organización política MUD y el 1% de las firmas, la rectora D' Amelio dijo que ha "sido un proceso transparente" y que ambas organizaciones cuentan con un "equipo técnico del CNE, MUD y GPP que conocen qué es lo que existe en esas planillas", la rectora también hizo la salvedad que lo únicos que tiene la data de estas firmas (escaneadas y transcritas) "son ellos - la MUD- porque según ellos mismos, escanearon y transcribieron las firmas que entregaron".

Sobre los pronunciamientos del rector Luis Emilio Rondón, Tania D' Amelio dijo que "él debe asumir el error que cometió porque es imposible que un rector hable de un cronograma cuando la organización con fines políticos no se ha validad correctamente; una vez culminada la primera parte el Consejo Nacional Electoral dirá cuál es el siguiente paso".

Este martes, el rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, dijo que los lapsos del revocatorio corresponden exclusivamente al Poder Electoral y que lo dicho por los actores políticos sobre el proceso es "una temeridad" y aseguró que este proceso de referendo podría darse a finales de octubre.

“Sólo evitaría que se realizara el proceso, el hecho de que no haya habido participación ciudadana en la recolección de firmas en el 1 % como lo indica el reglamento, lo cual se cumplió satisfactoriamente”, explicó.



Sobre la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia de prohibir la manifestación popular a las afueras del sede del Poder Electora, la rectora Tania D' Amelio, indicó que está de acuerdo porque muchos de sus trabajadores se sentían amenazados.

"La semana pasada hubo gente que tuvo que quitarse el carnet y la camisa del CNE para evitar se víctimas de violencia", declaró.

Asimismo, sentenció que se siente orgullosa de trabajar con las rectoras de este ente comicial por su responsabilidad y honestidad en cada proceso electoral, además de mostrar su fuerza ante los continuos ataques de sectores de la derecha.

El pasado sábado 21 de mayo, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró con lugar un amparo interpuesto por funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el que solicitaron la prohibición de manifestaciones en las adyacencias de la sede del Poder Electoral.

Al respecto, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, rechazó dicha sentencia de la Sala Constitucional por considerar que:

“La última del TSJ: Con argumento que 4 comadres tienen miedo, sentencia prohíbe q nos acerquemos a sedes CNE a solicitar que no saboteen RR”, expresó a través de su cuenta en Twitter.

Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/politica/tania-d-amelio-cne-entregara-informe-y-cronograma-.aspx#ixzz49gX37AnB

Para finalizar la rectora hizo un llamado a "ése sector de oposición que aún no se ha pronunciado que tampoco quiere la confrontación, yo sé que ellos también quieren para el país la tranquilidad y apuestan por un diálogo con el partido de gobierno".





Esta nota ha sido leída aproximadamente 6585 veces.


La fuente original de este documento es:
ÚN (http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/politica/tania-d-amelio-cne-entregara-informe-y-cronograma-.aspx#ixzz49gWHZpAg)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter