Arístides Mazza: Banca venezolana cuenta con la capacidad para apoyar los 15 motores de la Agenda Económica

La Asociación Bancaria de Venezuela

La Asociación Bancaria de Venezuela

Credito: Archivo

25 de Mayo.- El presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela, Arístides Mazza, indicó este miércoles que la banca venezolana cuenta con la capacidad necesaria para apoyar los 15 motores e la Agenda Económica Bolivariana, impulsada por el Gobierno Nacional para reimpulsar un nuevo modelo productivo en el país.

"La banca, gracias al esfuerzo que todos hemos realizado, que todos los sectores hemos realizados, tanto políticas publicas y privada, es una banca sólida que está en condiciones de apoyar a esos 15 motores", expresó Mazza en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión desde el Salón Simón Bolívar de la sede principal del Banco de Venezuela, en Caracas.

En este sentido, resaltó el trabajo que ha realizado el Gobierno Nacional para construir una banca pública sólida y que pueda trabajar, de forma mancomunada, con la banca privada.

"La banca venezolana a diferencia de muchas bancas, tiene una caracterización importante, es una banca pública y privada a la vez y que están trabajando coordinadamente. Una banca pública importante que representa el 40% de toda la banca del país. Hay que reconocer el esfuerzo que se ha hecho en los últimos años para construir una banca pública sólida, eficiente, y de alta competitividad", expresó Mazza.

"Contamos desde hace años con una banca privada con una experiencia enorme preparada para apoyar el desarrollo venezolano", agregó el presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela, durante la activación del Motor Banca y Finanzas.

De igual forma, destacó que, en los últimos años, la estructura de la banca venezolana ha sufrido una transformación que ha permitido que no se genere contradicciones que generaron la crisis bancaria que se presentaron en el país en los gobiernos de la IV República.

"Hoy en día podemos decirle al país, con seriedad que la banca venezolana está bien supervisada, que la banca venezolana está bien controlada y la Superintendencia de Bancos es un organismo profesional, donde hacen vida más de 1.000 funcionarios, altamente capacitados que están dispuestos a controlar, a regular y a amparar el sistema financiero", insistió Arístides Mazza.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5736 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter