Barinas: Este viernes se realizará la Asamblea Nacional de Comunas

Credito: Prensa CRBZ

26 de mayo de 2016.-El vocero nacional de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora (CRBZ) y viceministro de Comunas y Movimientos Sociales, Duiliam Virigay, informó que viernes 27 de mayo, se realizará en el estado Barinas, la Asamblea Nacional de Comunas que acompaña este movimiento, en aras de presentar aportes para las resoluciones que reglamentan la Ley Orgánica de las Comunas.

Precisó que esta es una activad que realiza la CRBZ en articulación con el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, se realizará en el auditorio de la sede de PDVSA, en Barinas, a las 9:00 A.M y prevé la participación de 100 comunas socialistas, 300 delegados y delegadas más las estructuras comunales del corriente zamorana en todo el territorio nacional.

Virigay dijo que además, se llevará a cabo un debate para la profundización del Plan Comuna o Nada CRBZ, se disertará sobre el funcionamiento orgánico de las comunas y se abordará el Plan Económico Productivo de las Comunas.

Por su parte, Pedro Alvarado, vocero del movimiento Zamorano e integrante del Parlamento Comunal Nacional en Barinas, manifestó que ese encuentro permitirá además, construir un plan de lucha, contextualizado en las necesidades del Poder Popular.

Aseguró que las comunas son la vanguardia y retaguardia del proceso socialista, por lo que en este evento se trabajará en la unificación de criterios para la construcción de una estrategia que fortalezca a las comunidades organizadas, para que sean las bases quienes garanticen la continuidad de la Revolución Bolivariana.

"Tenemos objetivos claros y el primero de ellos es contribuir en la construcción del Plan Comuna o Nada. Los comuneros y las comuneras del país debemos ratificar el compromisos que en algún momento asumimos con el comandante Hugo Rafael Chávez Frías: comuna o nada", precisó el comunero.

En ese contexto, durante el encuentro se generará un debate y luego se avanzará en la conformación de mesas de trabajo, en función de presentar propuestas claras sobre las inquietudes, necesidades, aportes y visión del Poder Popular, en medio de la coyuntura política, social y económica que viven los venezolanos.

La idea es intervenir intensivamente las zonas populares donde el apoyo al proceso revolucionario sea más sólido, con el propósito de generar una amplia movilización política y social para fortalecer las bases del y avanzar hacia un nuevo ciclo del organización.

No obstante, Pedro Alvarado destacó la necesidad de que las instituciones del Gobierno Nacional reconozcan el protagonismo de las organizaciones de base y que entiendan que las comunas no son vértices de ningún ministerio o institución, tal como lo pensó en Comandante Chávez.

"El Poder Popular es la garantía de que hoy el proceso revolucionario salga victorioso ante las pretensiones de la derecha nacional e internacional. El Plan Comuna o Nada define el papel orgánico de las comunas como instrumento para la organización del pueblo, prevé el acompañamiento productivo de proyectos estructurales y promueve la construcción del nuevo modelo económico productivo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6346 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter