(VIDEO) Sucre: Despojan del servicio de comedor a trabajadores de Pepsi

Tras protestar por sus reivindicaciones - Comiendo sentado

Tras protestar por sus reivindicaciones - Comiendo sentado

Credito: Prensa UNETE

Tras protestar por sus reivindicaciones

 (Cumaná, 26 de mayo). Trabajadores de Pepsi de Venezuela en la cuidad de Cumaná en el Estado Sucre denunciaron este jueves ser víctimas de retaliaciones por parte de representantes de la empresa tras varios días de protesta por sus reivindicaciones.

Según denunciaron los directivos sindicales Alison Albornoz y Luis Isase, la mayoría de los trabajadores han sido despojado del servicio de comedor por haber utilizados este espacio durante la hora del almuerzo para protestar.

Explicaron que, debido a la falta de mejoras salariales para los trabajadores, desde hace un par de semanas comenzaron a manifestar en el comedor con cacerolas.

 Aseguran que la protesta fue disuelta haces pocos días al dejar a los trabajadores que laboran en los camiones que distribuyen los productos en la calle, durante la hora del almuerzo, situación que los ha obligado a comer en las aceras, a la intemperie, expuestos a las moscas y la contaminación, entre otros.

         Para los también integrantes de la Federación de Trabajadores URT Sucre, las retaliaciones a las que son objeto en este momento no solo son ilegales, sino que ponen en peligro la seguridad y salud de los afectado por esta acción, además de ser a su juicio, un acto que pretende humillar a los trabajadores.

            Albornoz e Isase, aseguraron que las protestas continuaran a pesar de las retaliaciones, a la vez que responsabilizan a los representantes de la empresa de lo que les pueda suceder a los trabajadores, mientras continúen sometidos a estas condiciones durante su ingesta de alimentos.

         

Prensa UNETE-CTR



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7380 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter