Caracas, junio 10 - La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, ofrece una rueda de prensa para dar detalles sobre la validación de firmas consignadas por la Mesa de la Unidad a fin de activar el referendo revocatorio.
La rectora destacó que todo el proceso referido al referendo revocatorio se ha llevado de manera impecable.
“La revisión de las firmas se dio con todos los testigos acreditados y para cada uno de los procedimientos fueron levantas las actas correspondientes con el acuerdo de cada una de las partes”, destacó.
Informó que 1.352.052 firmas irán al proceso de validación que se llevará a cabo en cada una de las oficinas regionales del ente comicial desde el 20 de junio al 24 junio en un horario de 8.00 a.m a 12.00 m y de 1.00 p.m a 4.00 p.m.
Indicó que las personas podrán revisar a partir de hoy en la página del CNE si su firma pasó a la fase de validación.
Lucena detalló que las manifestaciones de voluntades entregas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), había diversas irregularidades: 10.995 personas fallecidos, 9.333 con números de cédulas inexistes, 3.003 menores de 18 años, 1.335 inhabilitados políticos con sentencia firme y 659 con el número de cédula anulado.
Durante los últimos, sectores de oposición habrían presionado con diversas actividades para que el ente comicial fijara fecha para validar las manifestaciones de voluntades.
La rectora indicó que si se presentan hechos violento en alguna sede del ente comicial se suspenderá el proceso hasta que retorne la calma