Táchira: Privan de libertad a tres alistados del Ejército por extraer materiales de galpón de la Misión Barrio Adentro

Fueron aprehendidos el pasado lunes 13 de junio en San Cristóbal

(Caracas, 21 de junio de 2016) El Ministerio Público logró privativa de libertad para los alistados del Ejército Nacional Bolivariano, Luis Alberto Salinas (18), Junior Sequera Gil (18) y Maru Álvarez Vargas (18), por su presuntamente haber extraído artículos médicos y materiales de un galpón de la Misión Barrio Adentro, situado en las instalaciones del Batallón Juan Antonio Paredes, Brigada N°21 de Infantería de San Cristóbal, estado Táchira.

En la audiencia de presentación, el fiscal 23º auxiliar de esa jurisdicción andina, Reinaldo Chacón, imputó a los militares por la presunta comisión del delito de peculado doloso impropio, contemplado y sancionado en la Ley contra la Corrupción.

En ese sentido, el Tribunal 1º de Control de Táchira, tras evaluar los elementos de convicción expuestos por el representante del Ministerio Público, dictó la medida privativa de libertad contra los tres jóvenes, quienes permanecerán recluidos en la sede del mencionado comando militar.

La tarde del pasado lunes, efectivos del Ejército supervisaban las habitaciones de los alistados, cuando Alberto Salinas y Álvarez Vargas se mostraron nerviosos ante la presencia de sus superiores.

En virtud de tal situación, los militares efectuaron una revisión exhaustiva al cuarto de los hoy imputados, durante la cual detectaron un agujero en la pared que daba hacia el almacén, donde se resguardan materiales y medicamentos propiedad de la Misión Barrio Adentro.

De igual manera encontraron 3 armarios, 2 cajas contentivas de 12 piezas de armaduras de lentes, 6 empaques de medicamentos, 10 paquetes de lentes en el interior de un bolso, entre otros elementos de interés criminalístico.

Por tal motivo, ese mismo día, Alberto Salinas y Álvarez Vargas quedaron detenidos de inmediato, mientras que Sequera Gil resultó aprehendido poco después, cuando se apersonó al sitio del hallazgo.

Seguidamente, los tres hombres fueron puestos a la orden del Ministerio Público.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4937 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter