Dirección Contra la Economía Criminal desmanteló banda bachaquera en La Urbina

Policía Nacional desmanteló banda bachaquera en La Urbina

Policía Nacional desmanteló banda bachaquera en La Urbina

22 de junio de 2016.- La Dirección Contra la Economía Criminal del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (DCECPNB) desmanteló este miércoles una banda delictiva dedicada a la mafia bachaquera que operaba en automercados Makro La Urbina, esto como parte de la Operación Ataque al Bachaco.

El anuncio lo realizó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, (MPPRIJJP), M/G Gustavo González López, a través de su cuenta en la red social Twitter @GonzalezMPPRIJP, donde precisó que 14 sujetos dedicados a la economía criminal fueron aprehendidos.

Subrayó que el cabecilla, Joel Suárez, alias “El Chacho”, organizaba y cobraba 7 mil bolívares por los primeros 40 números de los puestos en las colas, y 4 mil Bs por el resto”.

En otra interacción, detalló que Cecilia González, alias “La Catira”, fue denunciada por cortar las caras de quienes entraban a los recintos sin pagar el monto exigido, mientras que Luis Ruíz, alias “El Diente”, se encargaba de organizar los números y ejecutar violencia bachaquera.

Recalcó que está organización criminal tiene nexos con sujetos de otros comercios e incluso con trabajadores de los mismos.

González López destacó, “estamos tras la búsqueda de sus enlaces. Los teléfonos celulares muestran la forma como ofertaban los productos”.

La Dirección Contra la Economía Criminal tiene como misión “descubrir, prevenir, neutralizar e investigar acciones que boicoteen el proceso de venta y distribución de productos de primera necesidad".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6131 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter