Informó el ministro Motta Domínguez

Buenas noticias: El Guri alcanzó la cota 247

Caracas, junio 23 - El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó este jueves que el nivel actual del embalse El Guri alcanzó la cota 247 metros sobre el nivel del mar (msnm).

"Hemos tenidos unos avances históricos, en tres días tenemos un aumento de 60 centímetros y ya estamos tocando la cota 247 msnm", indicó.

El ministro expresó que "Estamos esperando que el presidente Nicolás Maduro informe cuando será suspendida por completo las medidas del Plan de Administración de Carga"

El titular del ente ministerial, recordó que “El primero de julio arranca el Plan Cambalache donde se hará la sustitución de aires acondicionado de bajo consumo y de muy alto rendimiento el cual iniciará en el estado Zulia, Carabobo y Anzoátegui”

Vale recordar tras la sequía registrada en el país en los últimos tres años, agravada en el primer semestre de 2016 por los efectos del fenómeno El Niño, originó que la cota del embalse de Guri pasara de 271 metros sobre el nivel del mar (msnm) a un promedio de 241 msnm.

Para preservar la reserva del Guri, el Ejecutivo implementó el Plan de Administración de Carga y un plan especial de trabajo para la administración pública. Dichas medidas fueron modificadas hace unos días, gracias al progreso de la represa.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13581 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter