Estudiantes pusieron la denuncia ante el Ministerio Público

(VIDEO) Profesor Elio Córdova de la UBV agrede a estudiante

23/06-. El incidente protagonizado por estudiantes y profesores del Programa General de Formación de Economía Política de la UBV el día miércoles 22 de junio continua siendo noticia. Los registros audiovisuales recogidos por uno de los estudiantes agredidos ponen en evidencia la actitud violenta de quienes en el titulo de profesores abusan de la autoridad y el respaldo de las instituciones para perpetrar actos a todas luces repudiables. Los 42 segundos de este vídeo transcurren después de que los estudiantes Ricardo González y Patricia Blanchart fueran agredidos en el aula de clases por parte del Prof. Elio Córdova, agresión que es el punto de inflexión de un proceso de discusiones y luchas que han mantenido estos y otros estudiantes por hacer respetar sus derechos. Ya en otra ocasiones la actitud autoritaria y déspota, como lo señalan los estudiantes, han producido situaciones de violencia académica y retaliación política, las cuales desdicen del carácter académico, científico y universal de una casa de estudios universitaria.

Los estudiantes agredidos están llevando adelante las denuncias correspondientes y han llamado a la comunidad ubevista a la discusión permanente en los espacios de la casa de estudios, exigen la salida de los profesores agresores y de las autoridades del PGF que ya tienen varias denuncias por conductas similares, tales como los despidos injustificados de los profesores Manuel Sutherland y Omar Vázquez, la eliminación intencional de notas, violaciones a las normativas de evaluación, la censura y persecución a los cuestionamientos hacia la teoría de la ¨guerra económica¨, por ejemplo.


A continuación el vídeo que registra el inicio de la golpiza recibida por Ricardo González en la coordinación del PGF de Economía Política UBV



 

 

 

Vea también; 

Profesores de Economía Política de la UBV agredieron fuertemente a dos estudiantes 

 http://www.aporrea.org/educacion/n292742.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 20251 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter