Gobierno Bolivariano avanza recuperación del estado Sucre

Credito: Moises Sayet Soto

Desde el estado Sucre, el Vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, anunció este jueves la aprobación y entrega de una serie de recursos para la recuperación de dicha entidad, tras los actos vandálicos perpetrados por miembros de la oposición venezolana en días pasados.

El acto inició con la entrega de 104 viviendas rehabilitadas de manera integral por la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor en el sector El Barbudo, de la ciudad de Cumaná, muchas de ellas afectadas por los actos vandálicos ocurridos la semana pasada en la entidad.

Asimismo se informó de la entrega de créditos a cinco comerciantes de la zona, por un monto total de 58 millones de bolívares. El Ejecutivo recalcó que las ayudas económicas llegarán a todos los comerciantes afectados.

En ese sentido, el Ministro Rodolfo Marco Torres indicó que producto de los hechos fascistas fueron afectadas 80 empresas de diferentes sectores como alimentación, comercio, educación, salud y servicios varios.

Otros anuncios:

• Se entregaron 272 pensiones a transportistas del estado Sucre, que sumadas a las 313 entregadas anteriormente, suman 585 pensiones entregadas en la entidad.
• Se incorporarán a la nómina y serán titulares de educación más de mil obreros, 500 trabajadores administrativos y 500 docentes.
• Se activó ruta de transporte Bus Paria.
• Se entregaron 18 autobuses para rutas estudiantiles, con capacidad para 26 puestos.
• Se aprobó un plan de distribución especial para abastecer a todas las panaderías en la entidad sucrense, incluyendo las más de 200 panaderías comunitarias.
• Se entregaron 593 millones 455 mil 530 bolívares en créditos a productores agrícolas, beneficiando a 974 familias sucrenses.
• También se inauguró un nuevo pozo de aguas profundas, en la comunidad de Playa Grande, parroquia Bolívar, municipio Bermúdez del estado Sucre.

Más temprano, llegaron al país 160 toneladas de alimentos, producto de los convenios firmados entre Venezuela y Trinidad y Tobago, así lo informó el Vicepresidente para el Área Económica, Miguel Pérez Abad.

"Estamos recibiendo 160 toneladas de productos alimenticios y de higiene y aseo personal con la finalidad de cubrir las necesidades del pueblo de Sucre y para abastecer la red de abastecimiento popular a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap)", dijo.

En la actividad estuvieron presentes, los Ministros para Agricultura, Wilmar Castro Soteldo; para la alimentación, Rodolfo Marco Torres; para la pesca Ángel Belisario; para la Vivienda, Manuel Quevedo; para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado; además del Gobernador del estado Sucre Luis Acuña, Alcaldes y demás miembros del Gabinete Ejecutivo de la República.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5686 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter