Maduro habla desde Cuba: “Si hay referendo, ganaremos”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió que mantendrá su línea de gobierno "por muchas amenazas que hagan" en la Organización de Estados Americanos (OEA), que este jueves debatió -sin acuerdos- la crisis del país.

"Ha nacido otra América y no van a poder revertirlo, por muchas amenazas que hagan en la OEA", dijo Maduro a la televisión gubernamental venezolana en Cuba, donde asistió a la firma del acuerdo de cese al fuego definitivo entre el gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC.

"Con OEA o sin OEA, Venezuela continúa", agregó Maduro, e insistió en acusaciones de una "inmoral política" de "injerencia e intervencionismo".

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, presentó ante el Consejo Permanente de la organización un informe en el que asegura que Venezuela vive "una grave alteración del orden constitucional", por lo que pidió la activación de la Carta Democrática Interamericana sobre ese país.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, denunció ese reporte como apoyo a un "golpe de Estado".

Sin embargo, en la sesión especial no se decidió sobre la aplicación de la Carta Democrática, un instrumento que se implementa en casos de ruptura del hilo democrático.

Maduro reiteró que el referendo revocatorio en su contra, promovido por la oposición y respaldado por Almagro, "es una opción, no una obligación", a pesar de lo que dice la Constitución venezolana.

"Si hay, iremos y ganaremos; y si no lo hay, la vida política del país continuará", afirmó el mandatario, quien descarta que la consulta se pueda celebrar este año, a pesar del reglamento del Consejo Nacional Electoral (CNE).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13965 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter