Fuerte Tiuna

Presidente Maduro preside actos conmemorativos de la Batalla de Carabobo

Caracas, junio 24 - El presidente Nicolás Maduro, hace presencia en la Academia Militar, ubicada en Fuerte Tiuna, Caracas, para conmemorar los 195 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano.

El Jefe de Estado está acompañado de la primera combatiente Cilia Flores; el ministro del poder popular para la Defensa, Vladimir Padrino López y el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, entre otros miembros de su gabinete.

El acto es transmitido en cadena nacional de radio y televisión.

Luego de su llegada al Callejón de Honor de la Academia Militar, los cinco componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana rindieron honores al jefe de Estado así como al líder de la revolución bolivariana, Hugo Chávez y al Libertador Simón Bolívar.

Al hacer uso de la palabra, Maduro, expresó: “Es un día muy especial, hoy se quebró definitivamente la dominación del imperio, asesino sobre este territorio sagrado de América. Hoy es un día muy especial y venir a conmemorar aquí en esta academia y esta Universidad Militar Bolivariana es lo más significado y el mensaje más grande que podemos enviar al futuro de nuestro ejercito y de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

Igualmente, Maduro destacó que hoy es un día histórico para reflexionar la gloria de la patria venezolana.

Asimismo, aseguró que hoy Venezuela cuenta con un Ejército y una FANB “con pensamiento y moral propia” que es la moral victoriosa de hace 195 años en Carabobo.

Un día como hoy, en 1821, se desarrolló cerca de Valencia, en el estado Carabobo, un enfrentamiento entre el Ejército Realista, a cargo del mariscal de campo, Miguel de la Torre; y el [Ejército] Patriota, comandado por el Libertador, Simón Bolívar.

Este enfrentamiento marcó un importante precedente en la historia del país, porque se lograba la independencia de algunos territorios que permanecían bajo el yugo de la Corona Española.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6385 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter