Abogados instalan congreso de la patria y apoyan a Nicolás Maduro

Credito: Archivo

25 de junio de 2016.- Una representación de los abogados de todo el país instalaron ayer en Caracas el Congreso de la Patria de las y los profesionales del derecho, en apoyo a la Revolución Bolivariana y al Gobierno del presidente Nicolás Maduro. Así lo informó el coordinador nacional Andrés Giussepe durante la instalación del congreso que se efectuó en Parque Central y contó con la participación de los distintos voceros del país.

"Estamos celebrando la actividad para fijar posiciones frente a las amenazas internacionales y las de los aliados imperiales en el país. En Venezuela hay actores políticos que buscan el desconocimiento del Presidente de la República, de las leyes, de la Constitución. Buscan cambiar el aparataje legislativo para dar un golpe y por esa razón estamos conformando el gran bloque histórico para la defensa de la Revolución", explicó.

Giussepe aprovechó para recalcar que el Presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, está usurpando las funciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al tratar de representar al país, función que es exclusiva del Jefe del Estado.

"Ramos Allup es un provocador de oficio y eso conlleva a los revolucionarios que este-mos pendientes, que los profesionales del derecho estemos pendientes a todo movimiento político que realice la derecha, porque hay que denunciarlo. En el país hay una Constitución que respetar y leyes, y al momento que la derecha las violente, tenemos que actuar de manera legal en su contra". El abogado explicó que por esa razón se prepararon ocho frentes para la defensa de la patria por parte de los profesionales de las leyes.

"Hemos identificado 8 frentes de acción política y defensa jurídica. Estamos discutiendo cuáles son las violaciones a la Constitución, a las leyes y así poder sugerirle al Presidente cómo actuar desde el punto de vista jurídico. Estos frentes son el de acción jurídica, que vela por la defensa de la constitución y las leyes.

El frente económico, para impulsar y apoyar en materia legal toda la producción endógena. El frente de vinculación social, para darle apoyo legal al Poder Popular. El cuarto frente es la defensa de los derechos humanos y apoyar a la comisión creada para su defensa. El quinto frente es el ambienta. El sexto, el frente electoral, para defender los votos. El frente gremial y el frente gubernamental para mejorar la eficiencia en la gestión, además de preparar a los empleados públicos en ética moral", explicó.

REVISIÓN DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS FIRMANTES

Giussepe explicó que el Congreso de la Patria de los abogados está de acuerdo con las palabras del diputado Diosdado Cabello, quien solicitó la remoción de los funcionarios públicos firmantes del mecanismo solicitante de referéndum revocatorio."Nos estamos sumando a lo que dijo Cabello. Hay que revisar a todos los funcionarios públicos de libre nombramiento y remoción y en caso de haber firmado para activar el inicio del procedimiento de referéndum, se tiene que hacer una solicitud para su destitución por traidores a la patria". Recalcó que estas acciones serán tomadas con el debido apego a las leyes vigentes.

APOYO AL TSJ

Giussepe expresó que todo el gremio de juristas revolucionarios, manifiestan su apoyo a las decisiones tomadas por las magistradas y los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia: "Porque ellos (TSJ) están salvaguardando los derechos sociales, económicos y políticos de las venezolanas y venezolanos. Esos derechos que han venido usurpando y que amenazan a la Revolución. En el TSJ hay hombres y mujeres honestos, decentes".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7928 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter