Este domingo se inicia la 13ª edición del Festival Mundial de Poesía

13ª edición del Festival Mundial de Poesía

13ª edición del Festival Mundial de Poesía

Credito: web

25 de Junio.- Este domingo se inicia la 13 edición del Festival Mundial de Poesía con sendas galas que se llevarán a cabo, de forma simultánea, en Caracas y Maracaibo, igualmente se realizarán actividades en otras regiones del país.

La gala inaugural caraqueña se llevará a cabo en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño a las 4 de la tarde; en Maracaibo la actividad principal se llevará cabo en el teatro Baralt.

De igual manera, en Falcón la actividad inicial se llevará a cabo en la Casa del Sol, en la Vela De Coro.

El Festival Mundial de Poesía convoca a 48 poetas de los cinco continentes y 130 de Venezuela, y presentará más de 470 actividades en todos los estados del país, en urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, Bases de Misiones Socialistas, comunas, plazas, parques y recintos penitenciarios.

También tendrá una programación en los Teatros Municipal, Bolívar y Nacional, la red de bibliotecas públicas y parroquias como el 23 de Enero, así como se efectuará una sección especial denominada La palabra colgante, con la que los poetas acompañarán a los usuarios del Metrocable de San Agustín con un recital de poesía durante los recorridos.

Asimismo como parte de este encuentro de creadores se realizará el I Encuentro de Poetas Jóvenes, así como el Foro Internacional de Poesía y Paz en el cual se reflexionará en torno a la lírica y la palabra como medio generador y conductor de la paz y la presentación de una serie de libros.

El Festival contará con un capítulo dedicado a las personas con discapacidad y una tribuna anitimperialista con el nombre de Ramón Palomares, en homenaje al poeta trujillano fallecido en marzo pasado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5564 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter