Plan piloto del Sistema Automatizado de Registro Civil se activa este lunes

Credito: AVN

26 de junio de 2016.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) activará este lunes el plan piloto del Sistema Automatizado de Registro Civil, que permitirá la emisión automática de certificación de actas de nacimiento, matrimonio y defunción.

El plan piloto arrancará en las parroquias Antímano y El Valle, del Distrito Capital. Estas pruebas permitirá someter a la eficacia y capacidad de respuesta de esta herramienta, que busca agilizar los procedimientos sin necesidad de que el usuario se dirija a las oficina o unidades de Registro Civil, refiere una nota de prensa del CNE.

El nuevo sistema ofrece dos versiones en cuanto a la solicitud de los documentos: uno, comprende la imagen íntegra del contenido del acta, incluyendo las notas marginales en el caso de que sea necesario, y el otro, ofrece datos puntuales de las actos.

Asimismo, las actas de nacimiento, matrimonio y defunción digitalizadas que pueden ser solicitadas y descargadas a través del Sistema Automatizado de Registro Civil, específicamente aquellas que correspondan a los registros realizados entre los años 1990 y 2011.

El Sistema Automatizado de Registro Civil es un proyecto asumido por el CNE, tras la aprobación de la Ley Orgánica de Registro Civil.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6105 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter