Chávez denunciaba el poco interés que mostraba este sector en el desarrollo nacional

Venezuela: La banca destina millones de bolívares en la producción nacional

Banca venezolana ha destinado Bs.786.000 millones de bolívares y el  Ejecutivo Nacional. $538 millones de Dólares para desarrollo del sector agrícola

Banca venezolana ha destinado Bs.786.000 millones de bolívares y el Ejecutivo Nacional. $538 millones de Dólares para desarrollo del sector agrícola

Credito: Archivo Web

 

Caracas, 27/06/2016.- Unos de los sectores que se han beneficiado durante los últimos años es sin duda el sector bancario. Desde hacía tiempo el presidente Hugo Chávez  ya denunciaba el poco interés mostrado por este sector en relación a la inversión del sector agrícola del país. Pero las recientes noticias presentadas en cifras por el Ministro de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, nos muestran un panorama que pretende ser alentador para el desarrollo del  sector agrícola, en este sentido el ministro señaló que la banca venezolana ha destinado Bs.786.000 millones de bolívares, y el por parte del Ejecutivo Nacional  $538 millones de Dólares.

Castro Soteldo igualmente expresó que la capitalización del “Banco Agrícola” viene aumentando de Bs.1.300 millones de bolívares, pasa a Bs. 4.700 millones de bolívares y, dentro de dos semanas, aumentará en Bs.10.000 millones de bolívares. Aumento de capital que permitirá que el banco “pueda entregar créditos a los productores”, admitió Castro Soteldo.

En cuanto a la empresa “Agropatria”, recalcó que la estatal pagó Bs. 16.000 millones de bolívares por concepto de deuda a proveedores, quedando un remanente de Bs. 4.000 millones para finiquitar con la deuda.  

Por otro lado, Castro Soteldo exhortó a las empresas que pertenecen a la red de la “Corporación Agrícola” para trabajen hacia la rentabilidad en sus áreas en el marco de la discusión sobre los planes sectoriales que adelanta el Ministerio de Planificación.

Castro Soteldo , apunto  que “espera que 72 empresas de la red se conviertan en autosustentables”.  Recalcó que en el país se pueden producir  65 tipos de especies de papas,  lo que permitiría que “Podemos abastecer al 70% del mercado venezolano”, acentuó el funcionario.

A juicio del titular de la cartera agrícola. Existe un excedente de fertilizantes y semillas en estos momentos en el país.  Aunque en algunos  sectores del país se viene haciendo difícil  cada día encontrar semillas y otros insumos.

En relación  a la producción de semilla existen 14 laboratorios con capacidad tecnológica para producir biofertilizantes. “La idea es crear incentivos para la ciencia y tecnología y, además, propiciar una sinergia entre el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) y Agropatria”, recalcó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9093 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter