Sucre: Policía deja en libertad a gerente de Polar implicado en desacato

Credito: Prensa UNETE

Trabajadores y pobladores trancan carretera nacional durante la noche de este lunes

(Cumaná, 27 de junio). Desde la mañana de este lunes comisiones de la inspectoría del Trabajo de la ciudad de Cumaná en el Estado Sucre procedieron a reenganchar a 43 Trabajadores en una de la planta propiedad de empresas Polar ubicada en la población de Mariguitar, hecho que no pudo consumarse y generó una situación extraña, cuando el Supervisor Jefe Parra, de la Policía del Estado liberó al gerente encargado de la planta tras haber sido arrestado en flagrancia por desacato a la orden llevada por los funcionarios actuantes, así lo informó en horas de la noche y vía telefónica Jorge Bastardo directivo de la Federación de Trabajadores URT Sucre.

El líder sindical informó, además, que la situación ha provocado una protesta con cierre de la carretera nacional por parte de los trabajadores y sus familias; la tranca mantiene a una larga cola en ambos sentidos que inició a las 8 pm y se ha extendido a las 11:40 pm, hora en la que finalizó la edición de esta nota.

Se pudo conocer que durante más de 6 horas funcionarios del Ministerio del Trabajo intentaron el día de hoy (lunes) ejecutar el reenganche forzoso en la empresa "Polar planta enlatado de Mariguitar", tras el despido ilegal que representantes de la misma hicieran contra un grupo de trabajadores hace más de un año.

Bastardo relató que el gerente se negó a cumplir con la orden finalizada la tarde, lo que produjo, según asegura, el arresto en flagrancia conforme a la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT), pero que pocos minutos después fue dejado sin efecto cuando el Jefe de la Policía encargado de la comisión ordenó su liberación.

Agregó que el funcionario Policial esgrimió la excusa que había recibido órdenes del Fiscal 3ero de Cumaná de liberar al alto representante de Polar en la Región, nos obstante, el hecho no fue aceptado por los presentes quienes junto a familiares de desplazaron en horas de la noche hasta la carretera nacional en repudio por lo sucedido.

Manuel Ramos quien es uno de los trabajadores despedidos, y quien se encuentra en el lugar de los hechos con el resto de los manifestantes, expresó mediante contacto telefónico su indignación, asegura que hay personas que están protegiendo a Polar y sus gerentes, incluso por encima de la Ley, y que la protesta es la expresión de la desesperación por justicia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7755 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter