En Anzoátegui

PDVSA desmiente derrame y afectaciones ambientales en río Cabrutica

Estatal reafirma la responsabilidad y seguridad en sus operaciones

(San Diego de Cabrutica, 26 de junio 2016).- Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), a través de la empresa conjunta Petro San Félix, desmiente informaciones sobre un supuesto derrame y afectación ambiental ocurrido en el río Cabrutica con afectaciones en Santa Clara y San Diego de Cabrutica, municipio José Gregorio Monagas, en el sur del estado Anzoátegui.

Atendiendo a sus principios y valores organizacionales, PDVSA siempre se ha ocupado de mantener sus operaciones de producción dentro de los estándares internacionales de confiabilidad, con el fin de garantizar la seguridad industrial, el resguardo de sus trabajadores y del medio ambiente, así como todos los ecosistemas presentes en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez.

Al mismo tiempo, en una sinergia interinstitucional junto con los representantes del Ministerio del Poder Popular de Ecosocialismo y Aguas y el Ministerio Público con competencia ambiental, han atendido los eventos ocurridos en las áreas de Petro San Félix, en cumplimiento de la normativa legal vigente y sin registros de afectaciones a la vegetación o ganado vacuno en el sur de Anzoátegui.

En tal sentido, rechaza las acusaciones tendenciosas publicadas en medios de comunicación, en los cuales se advierten presuntos eventos operacionales en las áreas situadas en el municipio Monagas, utilizando para ello registro fotográfico impreciso, con agua y no crudo, que además no se corresponden en lugar y fecha indicada.

PDVSA, como garante de la seguridad del ambiente y de los pobladores de la zona de las áreas de influencia, ratifica su compromiso de mantener el nivel de exigencia en resguardar las operaciones con la mayor confiabilidad y en cumplimiento de lo dictado por la normativa ambiental vigente en el país.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6957 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter