Cerca de 300 mil personas participaron en simulacro nacional de sismo

30 de junio de 2016.- El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo Gónzalez López, informó este miércoles que cerca de 300 mil personas participaron en el simulacro nacional de sismo, que revivió el movimiento telúrico del 29 de junio de 1967, considerado el más fuerte en la historia caraqueña con una magnitud de 6.7 grados en la escala de Richter con una duración de 35 a 55 segundos.

En declaraciones, transmitidas por Venezolana de Televisión, González López, comentó que este simulacro tuvo como objetivo "dar efectiva respuesta ante un escenario de riesgo probable, factible y real", gracias a la articulación de las instituciones del Estado que "permitió caracterizar las amenazas, vulnerabilidades y riesgos y calcular la posible exposición de nuestros sistemas sociales ante ellas".

Con este simulacro, dijo, "preparamos a nuestras comunidades y a las autoridades locales en los protocolos de actuación que se deben seguir".

"Hubo una participación protagónica de ciudadanos con algún tipo de discapacidad, al igual que una centena de instituciones públicas y privadas, unidades educativas y comunidades seleccionadas previamente", expresó, al tiempo que dijo que los resultados obtenidos en esta jornada permiten calificar el simulacro de sismo como "altamente exitoso. Hemos dado un primer paso para consolidar un sistema de prevención en el país ante estas adversidades que no son previsibles".

A propósito de este ejercicio y con la finalidad de fortalecer el Sistema Nacional de Emergencia y Desastre se hizo entrega de unidades rústicas recuperadas y convertidas en ambulancias, entregadas a cuerpos de bomberos y Protección Civil, unidades de rescate liviano, de extinción de incendio, cisternas, montacargas y uniformes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5141 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter