Diputado Ángel Rodríguez: Medios privados mintieron sobre la aplicación de la Carta Democrática

Diputado Ángel Rodríguez

Diputado Ángel Rodríguez

Credito: Archivo

30 de junio de 2016.- El diputado al Parlasur por el Gran Polo Patriótico, Ángel Rodríguez, denunció que los medios de comunicación privados nacionales mintieron deliberadamente cuando dijeron que la OEA activó la Carta Democrática Interamericana para el caso de Venezuela, el pasado 23 de junio.

El parlamentario hizo un llamado para que se difunda información veraz sobre el desenvolvimiento de esta reunión, porque es irresponsable propagar, como si fueran un hecho cierto, los embustes que han dicho sobre el tema los diputados Henry Ramos Allup, Luis Florido y William Dávila.

"Los periodistas saben perfectamente que esta instancia internacional cuenta con 35 integrantes, y que para aplicar este mecanismo se necesita la aprobación de al menos dos tercios de los países. Esto se traduce en 24 votos".

Ángel Rodríguez destacó que se trata de un hecho verificable, que no debe ser objeto de un análisis subjetivo, con la finalidad de manipular a la opinión pública. Aquí no hay espacio para interpretaciones múltiples, porque las reglas son claras y precisas.

"Medios internacionales, como RCN y BBC Mundo, reseñaron con exactitud que no hubo pronunciamiento alguno sobre la solicitud de Almagro de declarar a Venezuela como un Estado Forajido. El conductor del programa Brújula Internacional de Globovisión, Julio César Pineda, también hizo la aclaratoria".

El diputado resaltó que no se hizo público cuántos países de la OEA están de acuerdo con la aplicación de la Carta Democrática a Venezuela, porque son minoría.

Aseveró que al principio de la sesión lo que se aprobó fue el orden del día con 20 votos. Esta mayoría se pronunció a favor de debatir el punto, porque prevaleció el criterio según el cual no hay que cerrarse a la discusión de materia alguna.

"Casi todos los representantes de las naciones que tomaron la palabra en esta deliberación, avalaron la legitimidad del gobierno de Nicolás Maduro, invalidando la tesis de la ruptura del orden constitucional que quiso posicionar Almagro, para justificar la aplicación de la Carta Democrática", concluyó Ángel Rodríguez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6596 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter