Sanders el candidato "sentimental" de los demócratas

EEUU: Convención Demócrata se inició en medio de llantos, rabia y protestas contra Hillary Clinton

"Sanderistas" militantes del Partido Socialista Liberación, marchando previo a la convención portando una pancarta que se lee: "luchemos por una revolución política"..En primer plano se lee: "nunca Hillary"

"Sanderistas" militantes del Partido Socialista Liberación, marchando previo a la convención portando una pancarta que se lee: "luchemos por una revolución política"..En primer plano se lee: "nunca Hillary"

Credito: Agencias

El candidato Sanders con rostro consternado por el escenario que le tocaba presenciar.

El candidato Sanders con rostro consternado por el escenario que le tocaba presenciar.

Credito: Agencias

 

26/07/2106 - Anoche seguimos por diversos medios televisivos la apertura de la "convención demócrata", además del contacto directo con nuestros compañeros en EEUU. Ya desde las primeras horas de la tarde, previo al evento en el centro de convenciones Wells Fargo Center de Filadelfia, ya los ánimos estaban al tope, pero no era para menos todos el mundo estaba enterado del complot orquestado desde el Comité Nacional Demócrata (CND) en contra del carismático candidato con sabor a "izquierda" Bernie Sanders.

Lo cierto, es que numerosos grupos de jóvenes "sanderistas" salieron a las calles a protestar rechazando el complot develado por el portal de filtraciones WikiLeaks, la gente portando carteles y banderas de color rojo, en algunas se leían las siglas "PSL" con fondo rojo del estandarte, expresaban enérgicamente su rabia y frustración ante tal acción conspirativa en contra de su candidiato Bernie Sanders; ya en la tarde se agolparon a las puertas del moderno recinto que servía de sede al esperado encuentro del Partido Demócrata.

Minutos después, los jóvenes estallaron en intensas protestas gritando consignas en contra de la candidata Hillary Clinton, al pasar las horas el ambiente se caldeaba hasta casi desbordar en violencia, pero como es habitual en los EEUU, fue rápidamente neutralizado por los agentes de policía quienes rápidamente cargaban con los manifestantes atados con cita plástica de presión hasta sus patrullas.

 

"Sanderistas" protestando en las calles de Fildelfía denunciando el complot  orquestado desde el CND en contra de su candidato (Nicholas Kamm-AFP). 

 

Apertura del acto y renuncia de la jefa del partido demócrata

En medio de un fastuoso escenario finamente decorado, se inició el evento en el Wells Fargo Center en Filadelfia; el público asistente estalló en un ensordecedor duelo de ofensas de los delegados de Sanders indignados por las revelaciones de un complot en contra la persona de su candidato Bernie Sanders, convirtiéndose en una impresionante cacofonía de abucheos y vítores hacia la ex Secretaria de Estado.

"Bernie, Bernie", estallaban en las gradas los delegados de Sanders cada vez que el nombre de Clinton era pronunciado en el estrado de los oradores, mientras que al coro le respondía otro igualmente ruidoso, "Hillary, Hillary".

La secretaria encargada de coordinar tareas en la Convención, la legisladora Marcia Fudge, intentó tímidamente pedir a los delegados respeto por los discursos, pero el coro se tornó aún más ensordecedor.

El partido, que pretendía hacer de esta convención nacional una fiesta de su unidad interna, llegó a este instante profundamente dividido, aunque Sanders hizo ayer un dramático llamado a sus seguidores a votar por Clinton en las elecciones de noviembre.

Pero la profunda herida que emergía del seno demócrata no podía ocultarse…El "martillazo" de apertura fue dado por la secretaria del Comité Nacional Demócrata y alcaldesa de Baltimore, Stephanie Rawlings Blake, ya que la presidenta del partido, Debbie Wasserman Schultz, debió optar por la renunció en la víspera, en medio de las denuncias emitidas por el portal de filtraciones WikiLeaks en torno al caso del complot.

Ayer, Wasserman Schultz intentó pronunciar un discurso ante delegados por el estado de Florida –estado que ella representa en la cámara baja del Congreso– pero los abucheos e interrupciones la obligaron a salir escoltada del escenario.

Sanders debió enfrentar abucheos de sus seguidores

Por su parte, Sanders tuvo que escuchar abucheos de sus propios seguidores al pedirles que voten por la ex Secretaria de Estado ya que la prioridad es derrotar a Trump.

Sanders y Wasserman Schultz son las figuras centrales del espectacular escándalo que sacudió al partido en la víspera de una convención nacional.

La crisis interna fue destapada y dada a conocer el viernes pasado por el portal de filtraciones WikiLeaks de casi 20 mil correos electrónicos internos de altos dirigentes del partido y del CND en los que se muestra una postura desfavorable y hasta ofensiva en contra de la imagen y persona de Sanders, mientras se favorecía a la ex-senadora Clinton para su nominación.

El CND emite un perdón tardío ante Sanders

Instantes después del inicio de la Convención, el Comité Nacional emitió una nota oficial en que presentó un "profundo y sincero" pedido de disculpas a Sanders por el episodio, y garantizó estar

"tomando medidas para asegurar que esto nunca más ocurra nuevamente".

Pocas horas antes del inicio de la convención, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) anunciaría que abrirá las respectivas investigaciones en relación al caso del robo de los correos electrónicos.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9562 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter