No compres uno, adopta a un callejero

Este miércoles es el día de los perros de la calle

Adopta a un callejero

Adopta a un callejero

Credito: Archivo

Julio 27 de 2016.-Hoy es el día de los amigos caninos de la calle, los vagamundos que te miran con dulzura llamando tu atención,  que te siguen sin motivo aparente buscando un gesto de afecto, hoy es su día y es el día de los que luchan para alimentarlos, darles abrigo, refugio y amor.

Con la crisis que vivimos, los últimos de la cola, los más afectados son las mascotas que sufren de inanición y abandono de parte de sus supuestos guardianes. Cada día vemos más  y más perros y gatos abandonados a su suerte, son animalitos que  con o sin pedigrí,  se ven de pronto sin techo ni protección, enfrentados a una realidad para la que no fueron preparados, por lo tanto abandonar a estos seres es condenarlos a la muerte 

Y es que la inflación es más dura para ellos, porque un kilo de perrarina puede llegar a costar 3,000 Bs y un kilo de gatarina por encima de los 5,000 Bs y quien puede costear esos precios, casi nadie, lo que ha hecho más difícil el trabajo encomiable de los que de manera incondicional se encargan de alimentarlos y operarlos. Por toda la ciudad se ven personas que dedican su tiempo y esfuerzo en buscar los recursos para alimentar a cientos de perros y gatos de la calle.

Ante esto, las comunidades deben concienciar el problema y abocarse a  esta lucha, aunque sea pequeña, la ayuda de muchos podría sugnificar la sobrevivencia  de estos seres.

Contribuye de alguna manera con las personas que protegen a los animales de la calle y a los que tienen refugios, bien sea a través de donativos de dinero o de alimentos. Conversa con los amigos de los animales de la calle para ver como puedes colaborar. A veces botamos comida, alimentos buenas sobras que podrían alimentar a los perros y gatos de la calle.

Si ves a un animal en malas condiciones, busca ayuda compartida.

Apoya a las redes para los operativos de esterilización y adopción.

Si te vas de viaje, no los abandones o pongas a dormir, siempre hay una solución, busca ayuda.

Y si vas a adoptar uno, no lo compres, busca en los refugios o en la calle, los callejeros llegan a ser  muy sanos y los más fieles y nobles amigos que puedas encontrar.

Hagámosle saber al perro callejero que si nos importa, no seamos indiferente a su abandono e desvalidez 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8488 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter