Ministra Ochoa: Derrotar la cultura rentista importadora es el gran desafío que tiene el país

La titular de Comunas detalló que el presidente Nicolás Maduro instaló el Consejo Nacional de Economía Productiva y la Agenda Económica Bolivariana para fortalecer la alianza entre el Gobierno Nacional y sector privado para reimpulsar el aparato productivo nacional.

La titular de Comunas detalló que el presidente Nicolás Maduro instaló el Consejo Nacional de Economía Productiva y la Agenda Económica Bolivariana para fortalecer la alianza entre el Gobierno Nacional y sector privado para reimpulsar el aparato productivo nacional.

Credito: AVN

27 julio 2016 - La ministra para las Comunas, Isis Ochoa, indicó este miércoles que el gran desafío que tiene el Gobierno Nacional, junto con el sector privado comprometido, es derrotar la cultura rentista importadora, impuesta en el país por los gobiernos neoliberales de la IV República.

“Acabar con esa cultura rentismo importador es nuestro gran desafío, vencer la guerra económica. Hay un líder, hay un proyecto, hay un pueblo organizado. Tenemos todas las condiciones y una voluntad para vencer inquebrantable”, expresó durante una entrevista a Telesur.

Para esto, detalló Ochoa, el presidente de la República, Nicolás Maduro, instaló el Consejo Nacional de Economía Productiva y la Agenda Económica Bolivariana –conformada por 15 motores estratégicos– para fortalecer la alianza entre el Gobierno Nacional y el sector privado y reimpulsar el aparato productivo en el país.

“La garantía de este Consejo de Economía Productiva ha sido mantener siempre en alto la voz del Gobierno Bolivariano de tener una capacidad de alianza, de estrategia con aquellos sectores que se sumen a varios elementos: lo primero, a nuestro proyecto nacional Simón Bolívar, es decir; aquí hay una ruta que se estableció que se llama la Agenda Económica Bolivariana, esta agenda tiene 15 motores que son las prioridades del plan de desarrollo estratégico de la nación”, recalcó la titular del Ministerio para las Comunas.

En este sentido, Ochoa señaló que en este reimpulso al área económica están incluidas las comunas, que tiene como objetivo generar “un nuevo mecanismo de relacionamiento, de articulación, para generar nuevas formas de producción y de organización social”.

Puntualizó que, a pesar de la situación económica que vive el país – producto de la caída abrupta de los precios del petróleo y la guerra no convencional promovida por la derecha –, el Gobierno Nacional ha mantenido la inversión social en las zonas populares para cubrir las necesidades del pueblo venezolano.

“En tres años de guerra económica, no se paran los proyectos sociales, no se paran las misiones, no se para el desarrollo productivo de la nación, se le transfieren recursos al pueblo, se le acompaña para producir alimentos, para organizarse y satisfacer las necesidades, los vestidos, los productos de aseo personal, los productos de limpieza y poner en la mesa del venezolano producción nacional”, subrayó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7928 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter