Por desacato

Sucre: Arrestan a gerente de Polar en el Estado

Cumaná, 28 de julio). La tarde de este jueves funcionarios de la Policía del Estado Sucre arrestaron al Lcdo. Luis Castillo Gerente de Gestión de Gente de la planta procesadora de Atún enlatado de empresas Polar, ubicada en el Municipio Bolívar del estado Sucre, así lo informo durante un contacto telefónico Diasmir Alzolar directivo de la Federación de Trabajadores URT Sucre desde la cuidad de Cumaná.

Según relato Alzolar, comisiones de la inspectoría del Trabajo acompañados de la policía del Estado Sucre se presentaron en la planta de Polar para ejecutar por 6 vez el reenganche de 43 trabajadores despedidos por esta empresa, no obstante, el gerente de gestión de gente se negó al igual que sus antecesores a lo dispuesto en la orden de reenganche, lo que resulto en la detención de este cuidado por desacato, conforme a lo dispuesto en la Ley Orgánica de Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras.

El también integrante de la UNETE por el sector alimento, indicó que, Castillo fue trasladando a la sede de la policía Estadal en el Municipio Bolívar donde pernoctara la noche de este jueves para ser presentado a primeras horas de este viernes en la fiscalía de Cumaná.

Por su parte Dani Astorino, directivo sindical de Agencia de Cervecería Polar y quien estuvo en el lugar indicó, que, este no es el único caso de desacato de Polar en la zona, afirmo que la empresa habría adoptado esta practicas al margen de la ley en los últimos meses en por los menos tres de sus centros de trabajo entre los que destaco agencias de Pepsi y Cervecería, incluso afirmo que se niega a discutir algunas convenciones colectivas a su discreción.

Sostuvo que lo sucedido este jueves sienta un precedente positivo en termino de garantías y derecho laborales ante la ola de despidos ilegales y desacatos en este estado del oriente del país.

"Ahora comenzamos a ver luz en el camino, y es gracias a las protesta y lucha sindicales que hemos decidido acentuar" aseguro el líder sindical



Esta nota ha sido leída aproximadamente 21143 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter