Aristóbulo Istúriz inspeccionó la planta procesadora de harina de maíz Juana Ramírez La Avanzadora

Juana Ramírez La Avanzadora duplicó su capacidad productiva

Juana Ramírez La Avanzadora duplicó su capacidad productiva

Credito: Moisés Sayet Soto

El Vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, encabezó este viernes una inspección en la planta procesadora de harina de maíz Juana Ramírez La Avanzadora, en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro (GMASS).

Durante la inspección, el Vicepresidente aseguró que gracias al Gobierno Bolivariano y a los trabajadores, que tomaron la planta, esta duplicó su capacidad productiva.

En ese sentido señaló que "de 120 toneladas vamos a pasar a producir 420 toneladas, se va a incorporar un tercer turno duplicando la cifra de trabajadores directos". Asimismo hizo un llamado a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) a sumarse a cada punto de la cadena productiva y distributiva.

Istúriz informó que "el trabajo que se debe hacer es definir cuantas hectáreas tenemos en el estado, debemos saber cuánto podemos producir, cuánto es la capacidad de cada planta, debemos garantizar que se produzca lo necesario para el consumo de la población. La meta es garantizar la producción, que se produzca lo que comemos", afirmó.

Por su parte, el Jefe de la Misión Saber y Trabajo, Miguel Ángel Carreño, indicó que "la meta es de 18 mil toneladas mensuales a través de la Misión Saber y Trabajo. Nos hemos comprometido a recuperar las plantas del Estado, vamos planta por planta tecnificando los procesos".

El Vicepresidente Istúriz informó también que los alimentos producidos por esta planta, que eran vendidos a puerta de fábrica, irán ahora directamente a los CLAP. "Esto es la demostración de que sólo el pueblo salva al pueblo", concluyó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8073 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter