Jornada integral permitió unificar a prestadores de servicios en Los Roques

permitió unificar a prestadores de servicios en Los Roques

permitió unificar a prestadores de servicios en Los Roques

Credito: Prensa Mintur

Archipiélago Los Roques, 29.07.2016).- Los Roques es el lugar predilecto por los turistas extranjeros ya que posee cristalinas aguas. Es un destino turístico con potencial para la captación de divisas que permite el desarrollo económico del país, por eso este jueves funcionarios del Ministerio del Poder Popular para el Turismo  brindaron las herramientas a los prestadores de servicio turístico para potenciar el turismo en este territorio insular.

En este sentido, los presentes tuvieron la oportunidad de ser asesorados para obtener la Licencia de Turismo, realizar el Registro Turístico Nacional (RTN) y en el Sigetur. Estos procesos permitirán iniciar operaciones a través del Convenio Cambiario Nº 36 publicado en la Gaceta Oficial N•40.881 del 11 de abril del presente año, cuyo objetivo es obtener divisa, para el mejoramiento de los servicios que brindan a los turistas

Para Dany Marquina, operador turístico, expresó que la jornada le sirvió para aclarar algunas dudas con respecto al nuevo Convenio Cambiario. "Ya estamos más claros cuál es la idea que tiene el Estado para la recaudación de divisas, esto nos permitirá mejorar la calidad de servicio que ofrecemos", indicó Marquina.

Por su parte Jesús Contreras, representante de una cooperativa de transporte, manifestó que las actividades que se llevaron a cabo en el Archipiélago Los Roques era necesaria. "Este acercamiento del Ministerio fue interesante ya que queremos ponernos al derecho y la única manera era con esta jornada", dijo Contreras.

Mejorar la atención al turista

Con motivo a este nuevo proceso de afianzar Los Roques como destino predilecto por los turistas extranjeros, los prestadores de servicios turísticos recibieron una sensibilización para el fortalecimiento de la calidad de servicio en la entidad insular. Esto se traduce en una excelente calidad de atención a quienes visita este paraíso que tiene Venezuela. Igualmente, funcionarios del Instituto Nacional de Turismo (Inatur) verificaron el aporte tributario del 1% de las posadas que hacen vidas en Los Roques. 

Estas acciones están en el marco de las líneas de trabajo del Noveno Motor de la Agenda Económica Bolivariana que promueve la ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras, junto al presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro.

¡Desplegados para el crecimiento del turismo en Venezuela!

Con información de Prensa Mintur



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5630 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter